26.1.08

Gastón Gaudio: "No sé si tengo ganas de seguir"

El jugador señaló que se encuentra en una "etapa difícil" que le impide "pasarla bien" dentro de una cancha. "Después de 20 años jugando al tenis, capaz que la cabeza no me da para más", admitió El tenista Gastón Gaudio deslizó este viernes la posibilidad de un retiro a corto plazo, tras reconocer que atraviesa una "etapa difícil" que le impide "pasarla bien" dentro de una cancha. "No estoy de muy buen ánimo. Ya hace un año que estoy así y hoy por hoy no sé si tengo ganas de seguir luchándola para obtener estos resultados", explicó el campeón de Roland Garros 2004, que ocupa actualmente el puesto 176 del ranking mundial. En diálogo con el programa Un Buen Momento, de radio La Red, Gaudio reconoció que su nivel de juego actual "es un desastre" y lo atribuyó a que "por ahí la cabeza no quiere más". "Después de 20 años jugando al tenis, capaz que la cabeza no me da para más. No tengo la fuerza que tenía cuando era más chico", admitió el ex número 5 del mundo. Gaudio aseguró que jugará los próximos torneos ATP de Viña del Mar (comienza el lunes próximo) y Buenos Aires (del 18 al 24 de febrero) y luego decidirá sobre su futuro. "Si yo la paso como me gusta pasarla dentro de la cancha, me divierto y juego bien, puede ser que siga", condicionó el tenista. Y luego añadió: "Hoy no la estoy pasando bien, jugando así ni siquiera disfruto, no pasa por ganar o perder". Gaudio, ganador de 8 títulos ATP en singles y finalista en igual cantidad de torneos, atravesó un 2007 con lesiones y muy pobres resultados. Después de cumplir una intensa pretemporada, el "Gato" jugó su primer partido del año en el challenger de Miami y perdió con el japonés Kei Nishikori (288) por 6-0 y 6-3, en primera ronda.

No hay comentarios.: