20.9.08
Copa Davis: Argentina cayó con lo justo en el dobles y Rusia aún respira
La dupla integrada por Nalbandian y Cañas perdió frente a Kunitsyn y Tursunov por 6-2, 6-1, 6-7 (9-11), 3-6 y 8-6. Con garra, los argentinos pelearon hasta el final pero no pudieron asegurarse el pasaje a la final. De esta manera, la serie que se disputa en el Parque Roca quedó 2-1 y mañana se definirá con los dos singles restantes.
Argentina se quedó con las ganas de sellar el pasaje a la final de la Copa Davis ya que David Nalbandian y Guillermo Cañas perdieron el dobles frente a los rusos Igor Kunitsyn y Dmitry Tursunov por 6-2, 6-1, 6-7 (9-11), 3-6 y 8-6. Así, la serie que se disputa en el Parque Roca quedó 2-1 y la definición llegará mañana.
La formación inicial de Argentina, con Nalbandian en el drive y Cañas en el revés, no dio demasiados resultados en el primer set. Del otro lado, la figura de Tursunov creció e hizo crecer al inexperto Kunitsyn. En su primera chance, cuando Argentina sacaba 3-2, Rusia quebró el servicio. Luego, lo refrendó en el game siguiente y cerró el capítulo por 6-2 con un passing shot que no logró contener Cañas.
La incertidumbre creció en el segundo set, donde la ausencia de confianza se denotó en errores no forzados de los argentinos. Del otro lado, Tursunov no detuvo su efectividad en todo tipo de smashes. Hubo intentos vagos de resistencia e incluso se logró salvar un set point con el apoyo de la gente, pero no se evitó el 6-1 merecido.
La tarde recibió con los brazos abiertos al sol, que trajo consigo una incipiente resurrección del conjunto de Mancini. Nalbandian se hizo patrón y Cañas lo siguió como fiel ladero. Al ver la reacción, el público acompañó y la ventaja de 3-0 entusiasmó. Sin embargo, al poco tiempo volvieron las dudas y Rusia emparejó en 5 luego de levantar un set point. En el tie break, Argentina sacó a relucir su corazón para salvar tres match point y adueñarse del set en su cuarta oportunidad.
Entonces, Argentina empleó su mayor calidad para agrandar las dudas de los rusos. Nalbandian dio cátedra con su eximio revés plano y el de Tapiales aportó su contagiante defensa. Con un quiebre le bastó a la dupla albiceleste para poder buscar la clasificación en la quinta y última manga.
Allí, sobrevoló el clásico espíritu de Copa Davis que siempre encierra sorpresas. Ambos equipos se alternaron la hegemonía porque no encontraron regularidad. Argentina parecía acabada cuando Rusia sacaba 4-3 y se encaminaba. Pero Cañas metió una derecha letal y decretó la igualdad. Paradójicamente, Willy perdió su saque y la dupla rival sacó 7-6. No hubo milagro y sí una leve precaución para mañana, donde habrá dos chances más de ser finalistas y enfrentar a España o Estados Unidos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario