17.9.08
Mancini: "Hace dos meses era otra situación"
El capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Alberto Mancini, admitió que estaba preocupado por la situación de los jugadores locales hace dos meses, de cara a las semifinales del torneo que Argentina disputará este fin de semana ante Rusia en Buenos Aires.
"Hace dos meses estábamos en otra situación, con David Nalbandian lesionado y Juan Martín del Potro en otro nivel", dijo Mancini durante el entrenamiento del equipo en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca de esta capital.
"David tuvo un año difícil, jugó lesionado y hace sólo dos meses que no siente dolores, mientras que Juan se ha destapado, ganó cuatro títulos y le ha dado una inyección de energía a todo el equipo", indicó.
El capitán argentino comentó que "en este contexto, la elección de los que disputarán los individuales ha sido sencilla", aunque mantuvo que no está decidido todavía quiénes serán los que jueguen el tercer punto el sábado.
"Vamos a ver. Eso depende de varias cosas, especialmente de cómo nos vaya el viernes. Esperamos que Nalbandian pueda descansar para que esté diez puntos el domingo", dijo.
Según Mancini, esta serie "será la más difícil" desde que es capitán del equipo de su país, porque en primer lugar los tenistas rivales "juegan bien en la tierra batida y así las cosas no hay tantas ventajas para Argentina como el ocasiones anteriores".
"No obstante, estoy tranquilo, porque veo bien a David y a Juan, que vinieron a Buenos Aires a entrenarse dos semanas de la serie, lo que demuestra el entusiasmo y el grado de compromiso que tienen", añadió.
"La primera semana fue dura, de mucho trabajo, y la segunda un poco más suelta. El cambio de las pistas duras, en las que estaban jugando, a la tierra batida ha sido bueno. Y lo importante es que los muchachos están bien", indicó.
Tras comentar que "sería bueno" que Nalbandian comenzara la serie el viernes y que Del Potro, que debutará en Buenos Aires en encuentros de la Copa Davis, disputara el segundo punto "un poco más tranquilo", dijo que Nicolay Davydenko "es un buen jugador y un rival de cuidado" y que Igor Andreev "es duro, pero tiene altibajos que habría que aprovechar".
Mancini insistió en que la pista en la que se jugará la serie "está mejor que en ocasiones anteriores" y que "sería bueno que durante los tres días haya tiempo seco, porque con humedad la cancha se pone pesada y las pelotas pierden velocidad".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario