21.11.08
Feliciano López venció a Del Potro y le dio vida a “La Armada”
El español venció al tandilense por 4-6, 7-6, 7-6 y 6-3, y le dio el empate a España en la serie final de la Copa Davis. Del Potro arriesgó con su físico y ahora todas las dudas son del equipo argentino.
Del Potro no pudo con Feliciano López y la serie quedó abierta. El tandilense cayó por 4-6, 7-6(2), 7-6(4) y 6-3 en el segundo partido del viernes, para poner la final de la Copa Davis, que se disputa en Mar del Plata, igualada en uno.
"Delpo" no pudo ante un Feliciano López que jugó uno de los mejores partidos de su vida. Apoyado en su saque, siempre complicado, manejó los hilos y logró dominar a su rival desde el fondo de la cancha. Pero no fue sólo eso, también voleó, tiró, atacó, defendió, todo…
Las lesiones, una de ellas en la uña de su pie derecho, el cambio de horario (disputó el Masters de Shanghai), la presión de jugar una final de Copa Davis a los 19 años y con el compromiso de mantener el gran nivel que demostró en las series anteriores le jugaron en contra a Juan Martín del Potro.
El primer set fue el mejor del tandilense. En apenas 38 minutos se hizo con el parcial. En ese lapso sacó como acostumbra, tiró esa derecha fulminante con precisión y manejó el transcurrir desde el fondo de la cancha.
En el segundo set, apareció Feliciano López en todo su esplendor y Del Potro comenzó a sentir el cansancio físico. Así, pudo emparejar el partido y quedarse con el set por 7-6 (7-2). Un baldazo de agua fría para el equipo argentino y para la gente, que comenzó a percibir algo raro.
El tercer set fue una copia del segundo. No pudieron quebrarse el saque y debieron dirimir el parcial en el tie break, que volvió a favorecer al español.
En el cuarto set, López confirmó su protagonismo y aprovechó que Del Potro se contracturó el aductor de su pierna derecha, por lo que tuvo que ser atendido por el médico del equipo nacional. De nada sirvió el aliento de la gente para levantarle el ánimo. Juan Martín estaba complicado y no pudo zafar ante un López que cerró el pleito con un 6-3.
Con este resultado, López igualó al tandilense en enfrentamientos entre ambos. Ahora la estadística quedó 2 a 2.
Ahora, la incógnita de qué pasará con Juan Martín Del Potro sobrevuela Mar del Plata. Sin él, por la lesión, la serie tiene otro gusto y otras posibilidades para las esperanzas del equipo argentino, por más que la derrota de hoy ante López le pueda quitar confianza.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario