23.11.08
Mancini: “Hablar de fracaso es una falta de respeto”
En una conferencia muy caliente, el capitán, que podría alejarse de su cargo, elogió su proceso y recordó que “se llegaron a dos finales y a una semifinal”. Además, llamó a la reflexión de los jugadores, la prensa y los políticos, pidió más unión de cara al futuro y calificó como “clave” la lesión de Del Potro.
Alberto Mancini fue el protagonista absoluto de una conferencia muy caliente, que dejó frases muy picantes y despertó más polémicas. Muchos temas se habían dejado de lado para poner la cabeza en la Ensaladera, pero la derrota puso los trapitos al sol. Hubo fuertes cruces entre el capitán y algunos periodistas y opiniones contra la actitud de David Nalbandian, quien nunca se mostró abierto al diálogo.
Primero se habló exclusivamente de tenis, y Luli respondió: “Es un momento muy duro. Los chicos dejaron todo. No es nada fácil jugar ante tanta presión. España fue un gran rival y se unión aún más con la ausencia de Nadal. Con al lesión de Del Potro cambiaron las posibilidades. Eso fue clave”.
Después llegaron las preguntas sobre su futuro. “Es difícil hablar de eso ahora y es muy pronto. Los balances comenzarán en un tiempo. La decisión está desde antes de la serie, pero no la voy a decir ahora”, declaró el capitán argentino, que finalmente podría alejarse de su cargo. ¿Martín Jaite tomará su lugar?
Y el ambiente empezó a tomar temperatura cuando las preguntas apuntaron contra la inesperada derrota ante España. “Hablar de fracaso es una falta de respeto. Hay que ser necio para pensar algo así, a nadie se le puede cruzar por la cabeza. Es una absoluta falta de objetividad. Este equipo llegó a dos finales y a una semifinal”, manifestó.
Ahí tomó la palabra un periodista y preguntó por las ausencias de Del Potro y Nalbandian en la sala. “Nos dijeron que sólo teníamos que venir Chucho (Acasuso) y yo. Ellos querían estar”, explicó Mancini. Y ahí surgió una nueva crítica para el unquillene, quien ayer no dio la cara tras la derrota en el dobles. “Nalbandian nunca está a disposición”, dijo un acreditado, que encontró la respuesta de Luli: “Ustedes ayer inventaron que los jugadores se habían agarrado a trompadas”.
Fue momento de pedir conciliación. “Todos debemos reflexionar, no sólo nosotros, sino también ustedes (por la prensa) y todo el país. Mucho se genera con las noticias. Al pueblo argentino le falta tirar para el mismo lado. Somos especiales en eso. Cuesta mucho unirse”, recalcó.
El capitán negó que esta haya sido la última chance para ganar la Davis y afirmó: “Tenemos que sacar los positivo y hablar sobre lo negativo. Es hora de hablar de tenis y dejar de lado la plata y la política”. Por último, deslizó que le aconsejó a Del Potro no participar del Masters de Shanghai, pero que el jugador prefirió viajar: “Uno puede sugerir, pero el jugador toma las decisiones”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario