24.11.08

Nalbandian rompió el silencio, pidió disculpas y habló de todo

En una extensa conferencia de prensa en el hotel Costa Galana, el máximo referente del equipo argentino de Copa Davis se excusó por no haber hablado durante el fin de semana, negó peleas y anunció que seguirá representando al país. Visiblemente dolido, mostró su bronca por la derrota, deslizó diferencias con Del Potro y le pegó a la AAT. Todas las frases. “Hubo cosas que se dijeron durante el fin de semana y me molestaron. Nunca tuvimos problemas en el vestuario, para nada. No nos gustó lo que pasó, pero hubo que lidiar con eso. Como jugador e hincha me dolió muchísimo”. “No se mantuvo la línea de lo que le tocaba hacer a cada uno. Me molestó también que se dijera que yo no iba a jugar la Copa Davis, que para mí es lo máximo. Me molestó que se dudara de mí”. “Siempre voy a defender los colores de la mejor manera posible. Y a la gente, que es la que viene a alentar. No quiero dejar de vivir todas esas cosas que se viven en una Copa Davis. En marzo, con Holanda y si el nuevo capitán me convoca, con gusto voy a defender estos colores ”. “Me siento mal por la derrota. Pido disculpas si no di una nota, si no estuve en la conferencia. Fueron momentos duros, de tensión. Pido disculpas si cayó mal, pero sepan entender el dolor del jugador al no poder concretar un punto importante en una serie importante. Sepan entender la angustia y el malestar de estos momentos. “Ya pasó el fin de semana nefasto que tuvimos. Cada uno sabe lo que hizo. Con el equipo estuvimos dos semanas antes. ¿Del Potro? Suponíamos que a él no le iba a gustar la superficie y la pusimos más lenta. Habría que preguntarle a él”. “No sé si hay un culpable. No me corresponde a mí decirlo y no es el momento. La prensa debería analizar los partidos y no entrar en cuestiones que no sirven para nada”. “Para mí lo mejor es jugar el singles, descansar el sábado y rendir el domingo. Quisiera que hubiese una pareja formada para el dobles, pero no la hay. Y si el capitán me pone por necesidad no le puedo decir que no”. “Cuando fue la elección de la sede, simplemente defendí a Córdoba, que es mi provincia. Después agaché la cabeza, me puse la bandera en el corazón y salí a comerme el punto. Y me gustó venir a Mar del Plata” . “Yo puedo hablar de mí. Jugué muy bien el single y le di el primer punto al equipo. Después, en el dobles, erré una volea, perdimos por dos pelotas… Pero dimos todo”. “Agustin (Calleri) es un amigo de hace mucho tiempo. Nadie sabe lo que pasó. Hace mal que se distorsionen las cosas”. “Las cosas estaban dadas para que salga todo bien. No veíamos por qué no nos iban a salir. Estábamos jugando y entrenando bien”. “No voy a a ser yo quien elija al próximo capitán. No me corresponde”. “No creo tener tanta influencia sobre Mancini. Yo le puedo sugerir, dar una opinión como jugador y nada más. Un montón de veces no estuvimos de acuerdo con Luli y él tomó la decisión, acertada o no. Y así debe ser”. “Jugar la Copa Davis implica mucho más que tres semanas. Después de jugar con Suecia termine muerto y no me pude mover durante dos meses en el circuito. No podía jugar en Queens y en Wimbledon y no sabía qué lesión tenía”. “Es muy difícil estar en la situación de Del Potro. Yo no tengo 20 años y ya jugué Masters y dos finales de la Copa Davis… No lo puedo contestar. El sabe lo que hizo”. “Yo me tenía la misma fe con Rafa (Nadal) que sin él, pero obviamente, al no venir, todos creyeron que aumentaban nuestras posibilidades. Y es verdad, pero perdimos la Copa Davis contra Feliciano López y Fernando Verdasco”. “Siempre estuvimos un poco incómodos con la Asociación. No solo yo, sino un montón de jugadores a lo largo de toda la historia. Si hay algo bueno de este fin de semana es el crecimiento económico que tuvo la Asociación. Ojalá que esos seis millones sirvan para que el tenis argentino crezca”. “Jugamos en las condiciones ideales. La superficie estuvo bien elegida. Si tuviera que volverlo hacer, lo haría de la misma manera”. “Hicimos dos finales en tres años. No veo por qué no podamos lograr la Copa Davis”.

No hay comentarios.: