16.7.09
En plena recuperación
El español Angel Ruiz Cotorro viajó a Argentina para controlar la evolución de David Nalbandian de la operación y dijo que "tiene una recuperación muscular del 90 %".
A ocho semanas de la intervención quirúrgica que le practicó en la cadera a David Nalbandian, el español Angel Ruiz Cotorro viajó a Argentina para controlar la evolución del tenista cordobés y, luego de revisarlo, dijo que "tiene una recuperación muscular del 90 %".
El médico del unquillense, también del español Rafael Nadal y de la Real Federación Española de Tenis, llegó al país para revisar a su paciente y, en diálogo con Télam, dijo que "estoy muy conforme con su evolución y estamos todos muy contentos".
La revisión médica se produjo en Buenos Aires, al tiempo que Ruiz Cotorro presenció el entrenamiento que hizo Nalbandian para ver cómo respondía el ex N° 3 del ránking mundial y actualmente 15° en la lista de la ATP.
El jueves hará lo mismo, según adelantó, en la sesión de pileta que tiene prevista el cordobés. "La evolución de la operación superó ampliamente las expectativas. Ha recuperado el tono muscular y tiene muy buena movilidad", explicó el médico español.
También Ruiz Cotorro no sólo destacó el esfuerzo realizado en este tiempo por Nalbandian, sino que felicitó al kinesiólogo del tenista, Diego Rodríguez, encargado de seguir el protocolo de la recuperación.
El médico calculó que Nalbandian está recuperado en un 90 % de la cuestión muscular, lo que no significa que ya esté en condiciones de volver a jugar al tenis en forma profesional, ya que el tiempo necesario oscila entre 4 y 5 meses.
"Para mí, David es un muy buen paciente y esto lo mido siguiendo el protocolo de ejercicios de recuperación y fundamentalmente porque es un tipo valiente que no se amedrentó frente a la operación", afirmó Cotorro.
El equipo argentino de Copa Davis extrañó a Nalbandian, quien venía siendo su símbolo, en la derrota 3-2 en la República Checa, por los cuartos de final.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario