10.7.09

Juan Martin Del Potro: "Estamos con vida"

El tandilense se mostró esperanzado después de despachar a Ivo Minar y dejar la serie empatada 1-1 entre Argentina y República Checa. "Ellos deben estar preocupados por el nivel que mostramos hoy", agregó. Juan Martín Del Potro hace simple lo difícil, pero sabe el tandilense que todavía la serie está abierta y que Argentina deberá luchar mucho para avanzar a las semifinales de la Copa Davis. Por el segundo punto derrotó a Ivo Minar en tres sets (6-1, 6-3 y 6-3) y dejó la llave igualada 1-1 ante República Checa, en Ostrava. "Estamos con vida", enfatizó el tandilense en conferencia de prensa. "Terminé con una buena sensación, lo importante es que gané. Creo que la forma fue buena, también sé que podría haber sido mejor. Pero también se podría haber complicado un poco más. Estamos con vida, tenemos la misma fe que antes de arrancar, la serie está 1-1 y creo que ellos también están pensando en hacer algún cambio, también saben que se les puede complicar la serie", analizó Del Potro tras vencer a Minar. Con respecto al partido, Del Potro contó que no fue tan fácil como refleja el resultado: "En este nivel ganar un set fácil no es muy común, siempre pasa que si ganás 6-0 o 6-1 después se complica y empieza realmente el partido. Pero al tener bien mi saque me dio mucha tranquilidad y me sirvió para no sentir la presión de ser visitante". Todavía es una incógnita quienes serán los dos tenistas argentinos que mañana, en el dobles, salgan a la cancha por el tercer punto de la serie, sin embargo Del Potro se puso a disposición de Tito Vázquez: "Fue bueno no jugar por mucho tiempo, pero la decisión del dobles es del capitán y tiene tiempo hasta una hora antes del partido. Yo estoy para jugar cualquier cosa, físicamente estoy bien porque no jugué mucho y si me toca jugar mañana espero ser un buen compañero de Leo (Mayer), de Chucho (Acasuso) o del que tenga al lado", aclaró. Por último, el tandilense les tiró presión a los checos: "Ellos deben estar preocupados por el nivel que mostramos Pico y yo hoy. Y porque la serie se va terminando y nosotros seguimos bien parados. Queremos pasar esta serie para volver a sentir lo que es jugar la Copa Davis de local y para sacarnos esa espina que quedó clavada por la final del año pasado", recordó Del Potro.

No hay comentarios.: