23.9.10

Del Potro: “Costaba mucho pensar en positivo”

El tandilense partió a Tailandia, donde jugará un torneo después de ocho meses de ausencia. “Lo más importante es que la mano esté bien”, aseguró. El tandilense Juan Martín del Potro volverá al circuito profesional la semana que viene en el ATP 250 de Bangkok y este jueves, en el aeropuerto de Ezeiza, contó sus sensaciones en este regreso a la actividad después de ocho meses. “Estoy muy contento de volver a hacer esta rutina, de volver a jugar”, señaló Del Potro, quien tuvo un prolongado receso tras operarse la muñeca derecha, el pasado 4 de mayo. “Costaba mucho pensar en positivo, pero con la ayuda de mis amigos y la familia fui mejorando y hoy me toca volver a viajar para jugar un torneo”, destacó. “Nunca hubo una fecha clara para la vuelta, se fue dando de acuerdo a la evolución. Me siento bien de salud, de tenis y físico me va a llevar un tiempo, pero lo importante es que la mano esté bien”, explicó el 35° del ranking mundial. “Nunca me tocó estar tanto tiempo parado, estoy viviendo sensaciones que nunca viví y quiero disfrutar esta vuelta”, agregó el tandilense, quien tuvo tiempo para hablar de la Copa Davis: “Rumania es un buen equipo para enfrentar de local en la primera ronda”. El último certamen que disputó Del Potro fue el Abierto de Australia, en enero, cuando ocupaba el tercer lugar del escalafón. Después de jugar en Tailandia, lo haría en Viena (25 de octubre) o Valencia (31 de octubre), Basilea (1º de noviembre) y el Masters 1000 de París (7 de noviembre).

No hay comentarios.: