19.9.10
Ni el tiro del final...
Eduardo Schwank perdió ante Gilles Simon por 7-6, 6-7 y 6-3, Horacio Zeballos cayó frente a Arnaud Clement por 7-5 y 6-1 y, de esta manera, Argentina volvió a perder una serie por 5-0 después de seis años.
El sueño de alcanzar la final de la Copa Davis se había esfumado ayer, en el encuentro de dobles y, este domingo, en Lyon, el equipo argentino afrontaba la última jornada del duelo ante Francia con la única intención de ganar, al menos, algún punto. No lo logró.
El primero en salir a la cancha fue Eduardo Schwank (57°), quien jugó por segunda vez en su carrera frente a Gilles Simon (41°). En el único antecedente, hace un par de temporadas, en Viena, el santafesino se había impuesto por un ajustado 4-6, 7-5 y 7-6 (5), pero en esta oportunidad la historia fue diferente.
En un encuentro muy parejo, en el que solamente se produjo un quiebre de servicio (en el octavo game del tercer parcial), Simon le dio el cuarto punto a su país al ganar con parciales de 7-6 (5), 6-7 (8) y 6-3.
Luego, Horacio Zeballos (68°) tuvo la oportunidad de disputar su primer encuentro como singlista en la Copa Davis y perdió ante Arnaud Clement (60°) por 7-5 y 6-1, en el primer partido entre ambos. El marplatense estuvo 5-3 en el set inicial, pero desde ese momento cedió nueve juegos consecutivos y cayó sin atenuantes.
La última vez que Argentina había una serie por 5-0 fue en abril de 2004, ante Bielorrusia en Minsk. Aquel equipo capitaneado por David Luza estuvo integrado por Juan Mónaco, Agustín Calleri, Guillermo Cañas y Lucas Arnold, y sufrió ante la potencia de Max Mirnyi.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario