5.9.10
Nalbandian se quedó afuera del US Open
El cordobés perdió frente al español Fernando Verdasco por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-2 y se despidió en la tercera ronda del Grand Slam. El ibérico se medirá en octavos con su compatriota David Ferrer.
El Abierto de Estados Unidos se quedó sin representantes argentinos en el cuadro individual. La última esperanza que quedaba era la de David Nalbandian, quien fue eliminado este domingo al perder con el español Fernando Verdasco por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-2, luego de dos y 44 minutos de un partido correspondiente a la tercera ronda.
Verdasco fue muy superior en el arranque del juego y aprovechó al máximo la poca efectividad de Nalbandian con el primer saque. El cordobés tuvo break en contra en todos sus turnos al servicio: logró salvar los dos primeros, pero en los otros dos cedió su saque y el parcial se le fue muy fácil.
El segundo comenzó completamente diferente, ya que el de Unquillo sostuvo por primera vez su servicio sin tener la necesidad de levantar un punto de quiebre y, luego, se quedó con el saque de Verdasco. Si bien el ibérico se recuperó rápidamente, en el octavo juego otra vez David tomó ventaja y cerraría el set sin antes salvar otra chance de break luego de desperdiciar un 40-0.
A partir de ese momento, el desarrollo se asemejó al del arranque del partido. A un Nalbandian errático (63 errores no forzados) le costaba una enormidad mantener su saque, Verdasco se mostraba mucho más sólido y peligroso desde el fondo y se llevó el partido casi sin resistencia: en el tercero necesitó de un break y en el cuarto quebró dos veces más, para un total de seis en 19 oportunidades.
De esta manera, el argentino, quien se encuentra en la 33° posición en el ranking mundial, quedó 0-2 en el historial con Verdasco (8°), quien ya se había impuesto en Wimbledon 2006. España se aseguró un lugar en cuartos de final, debido a que el potente zurdo se medirá en octavos frente a David Ferrer (12), quien venció a su compatriota Daniel Gimeno Traver (59) por 7-6, 6-2 y 6-2.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario