3.9.10
Nalbandian es la única esperanza argentina en el US Open
El cordobés arrolló al francés Florent Serra por 7-5, 6-4 y 6-2 en la segunda ronda y su próximo rival será el español Verdasco. En tanto, Chela cayó ante el suizo Wawrinka por 7-5, 6-3 y 6-4, mientras que Dulko perdió con la rusa Pavlyuchenkova por 6-1 y 6-2.
David Nalbandian derrotó por 7-5, 6-4 y 6-2 al francés Florent Serra en la segunda ronda y es la última esperanza del tenis argentino en la actual edición del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada.
Nalbandian (33°) demoró dos games en calibrar su juego y Serra (66°) le robó un quiebre y se escapó 2-0. Sin embargo, el argentino se recuperó tras ese llamado de atención y entabló un parejo duelo desde el fondo de la cancha. El equilibrio recién se rompió en el décimo juego, cuando David quebró y posteriormente no falló a la hora de llevarse el primer capítulo.
En el segundo parcial, el unquillense no detuvo su marcha y logró un precoz quiebre en el tercer juego para ponerse 2-1. Si bien procuró ser prolijo, Serra jamás pudo quitarle las riendas a Nalbandian, que comandó las acciones e hirió con su excelso revés a dos manos. A la hora de sellar todo con su saque, el cordobés levantó un break point y se fue a su silla con otro set en su bolsillo.
La hegemonía de Nalbandian se potenció en el último parcial y el galo pareció entregarse ante la superioridad evidente de su rival. El pupilo de Luis Lobo fue sólido desde el fondo, inteligente para dominar los peloteos y letal cada vez que definió los puntos en la red.
Luego de una hora y 52 minutos, el cordobés cerró su segunda presentación en Flushing Meadows con un paso demoledor. En la siguiente instancia, chocará ante el español Fernando Verdasco (8°), que venció por 6-1, 6-2 y 6-2 al francés Adrián Mannarino (152°).
Por otra parte, Juan Ignacio Chela (51°) perdió con el suizo Stanislas Wawrinka (27°) por 7-5, 6-3 y 6-4 y se despidió del certamen estadounidense. El Flaco no pudo imponer su juego y sumó una nueva derrota frente al helvético, que quedó 4-1 arriba en el historial.
En tanto que Gisela Dulko (41°) cayó en la tercera fase con Anastasia Pavlyuchenkova (22°) por 6-1 y 6-2, en un partido que duró una hora y 19 minutos. Cuando la rusa se imponía por 4-0 en el segundo set y la tigrense estaba 30-15 arriba, el encuentro debió ser suspendido por lluvia. Luego de media hora se reanudó el juego y la europea liquidó la historia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario