5.9.06
El tenis argentino se juega todo por la Copa Davis
David Nalbandian, José Acasuso, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri son los elegidos para enfrentar a Australia, que aún no confirmó a Lleyton Hewitt. La lista oficial sería dada a conocer en las próximas horas.
A poco más de dos semanas para el inicio de las semifinales de la Copa Davis, prácticamente no quedan dudas sobre cuál será el equipo que Alberto Mancini elegirá para recibir a Australia en el Parque Roca, y aunque todavía no se oficializó la lista, es de esperar que la misma esté conformada por David Nalbandian, José Acasuso, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri.
El capitán del equipo llegará hoy al país tras presenciar gran parte del US Open, y entregaría en las próximas horas la lista a la Asociación Argentina de Tenis, aunque la oficialización recién se hará efectivo el martes 12, a diez días del inicio de la competición y fecha de cierre para la entrega.
Con la mencionada formación, se repetiría el equipo que derrotó a Suecia, pero lejos de las cábalas, Mancini se inclinó por los últimos resultados de los que siempre tienen alguna posibilidad, pese al cuestionamiento de Gastón Gaudio (en algún momento preguntó si los designados realmente habían tenido mejores resultados).
Las performances de cada uno de los integrantes del cuarteto no fueron las mejores en estos meses, que no sólo se deben a bajones generales sino, y ante todo, que la época del circuito no es la mejor para los tensitas argentinos en cuanto a superficies.
Por el lado de los australianos, la presencia de Lleyton Hewitt aún está en duda. El ex número uno del mundo sigue preocupado por la seguridad y anunció que decidirá si viene o no después del US Open, donde anoche derrotó en cinco duros sets al francés Richard Gasquet.
Uno por uno
Nalbandian: es la carta más fuerte que juega Mancini en cada serie de Copa Davis, y así lo demuestran sus números, ya que cuenta con un record de 16-3 en la competición, donde está invicto en condición de local. Si se olvida de su presente –ganó dos partidos en los últimos tres torneos que disputó tras el parate pos Wimbledon- puede ser clave tanto en single como en dobles.
Acasuso: tuvo su debut en la Davis este año y lo superó con creces. No sólo ganó sus dos partidos sino que lo hizo con una gran contundencia, al derrotar a los suecos Thomas Johansson y Jonas Bjorkman cediendo apenas seis games en un total de cinco sets. Punto clave para el dobles y gran candidato a segundo singlista
Chela: sería quien más dudas le habría generado a Mancini, pero la final de Kitzbuhël lo habría convencido. Fue el tercer singlista de la últimas series, y siempre es un número puesto para estar. Ostenta un record de 6-4 en la Copa.
Calleri: es sin dudas el de mejor presente, al margen de su actuación en el US Open, donde se despidió muy rápido tras caer con Carlos Moyá en primera ronda. Tiene gran experiencia en la competición (15 partidos, con una marca de 11-4) y fue el elegido por Mancini para acompañar a Nalbandian en la serie ante Croacia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario