12.9.06
Hewitt decidió venir a jugar la Copa Davis
Pese a los problemas, el mejor jugador del rival de Argentina estará en el Parque Roca. "Siempre es un honor jugar para mi país", dijo.
En un principio trascendió que la tendinitis en la rodilla derecha lo dejaría afuera. Luego, que se ausentaría por la inseguridad del país anfitrión. Y, finalmente, que las persistentes molestias de la lesión lo privarían de jugar. Sin embargo, las incógnitas se fueron despejando con su participación en el Abierto de Estados Unidos y el anuncio ya es casi oficial: Lleyton Hewitt vendrá a Buenos Aires para la serie entre Argentina y Australia por la semifinal de la Copa Davis, que se disputará entre el 22 y el 24 de este mes en el nuevo estadio del Parque Roca, según anunciaron los medios del país visitante. Las ediciones de los diarios australianos de este martes presentan una frase de Hewitt: "Siempre es un honor jugar para mi país. Voy a tratar de jugar más allá del dolor".
La confirmación se dará a conocer hoy, cuando los equipos entreguen la lista oficial con los jugadores participantes. De esta manera, Hewitt será el primer singlista y todo indica que estará acompañado por Mark Philippoussis, Wayne Arthurs y Paul Hanley. No obstante, Peter Luczak y Chris Guccione, dos que se desenvuelven bien sobre polvo de ladrillo, también viajarán.
El ex número 1 del mundo se encuentra en su país realizando un tratamiento en la rodilla afectada y estará en condiciones de jugar. Además, le comunicó a John Fitzgerald, capitán del equipo, su intención de estar en Buenos Aires, según informaron ayer los diarios The Advertiser y The Sydney Morning Herald.
Así, a la importancia de la serie y a esta realidad que señala a Argentina como amplio favorito para acceder a la final (algo que consiguió únicamente en 1981) se le suma el plus que significa tener a Hewitt en el país. Los motivos tenísticos están a la vista ante la presencia de un ex número 1, pero lo más atractivo pasará por los antecedentes extratenísticos que el australiano arrastra contra varios de los integrantes de la Legión. Tuvo encontronazos con David Nalbandian y Juan Ignacio Chela en el Abierto de Australia 2005 y con Guillermo Coria en los cuartos de final de la Copa Davis del año pasado, cuando Argentina despachó a Australia 4-1 en su propia casa.
El privilegio de eliminar a Hewitt y Australia de la lucha por la Ensaladera de Plata por segundo año consecutivo no estará sólo en las raquetas de Nalbandian y Chela, sino también en las de Agustín Calleri y José Acasuso, los dos tenistas que completan el equipo argentino, y en la presión que puedan ejercer las 14.500 almas que concurran ese fin de semana al Parque Roca.
Justamente Acasuso destacó ayer que el equipo visitante perdería toda posibilidad sin la presencia del ganador de 25 títulos en el circuito. "Sin Hewitt, Australia no tendrá chances de ganar. Y encima ahora, con las desilusiones del fútbol y del basquetbol se nos presenta como un desafío bárbaro", manifestó el misionero en una charla con estudiantes de Deportea.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario