21.10.07

La vuelta de Coria, 13 meses después

El "Mago" regresará este lunes al circuito tras más de un año de ausencia. Jugará el challenger de Belo Horizonte, donde enfrentará a su compatriota Juan Pablo Brzezicki
El santafesino Guillermo Coria retornará mañana a los courts después de 13 meses de ausencia, cuando a partir de las 14 de Argentina enfrente a su compatriota, el porteño Juan Pablo Brzezicki, en partido correspondiente a la primera ronda de la segunda etapa de la Copa Petrobrás, en Belo Horizonte, Brasil. El último encuentro oficial del natural de Rufino se dio en setiembre de 2006, en el challenger de Szczecin, Polonia, cuando cayó ante el rumano Razvan Sabau. Brzezicki, ubicado en el puesto número 102 del ranking mundial ATP, se topará con el santafesino Coria, ausente en el circuito desde hace 13 meses, a causa de una crónica lesión en el hombro derecho de la que fue intervenido quirúrgicamente. Además, el bonaerense Martín Vassallo Argüello (76 y primer preclasificado) se enfrentará en primera ronda con el español Daniel Gimeno Traver (223), surgido de la clasificación. El también tandilense Máximo González (122) también tendrá como rival inaugural al español Daniel Muñoz de la Nava (216), otro jugador que saltó desde la "qually". En tanto, el cordobés Mariano Puerta (355) tendrá otro jugador hispano como primer adversario: Pablo Andujar (151). Algo similar ocurrirá con el santafesino Eduardo Schwank (177), quien se topará con Santiago Ventura (105), y con el correntino Leonardo Mayer (202), que se cruzará con Gabriel Trujillo Soler (218), quien eliminó al argentino Pablo Galdón (482) en el último turno de la clasificación, tras ganarle por 6-4 y 7-6. Por su parte Diego Junqueira y Sebastián Decoud también accedieron hoy al cuadro principal de este torneo que se jugará en el Pampulha Iate Club de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, que otorgará un total de 75 mil dólares en premios.
Junqueira debutará ante el uruguayo Pablo Cuevas (125), mientras que Decoud lo hará ante el italiano Fabio Fognini (109).

No hay comentarios.: