18.7.08

GUILLERMO CORIA:"Prefiero descansar"

Desde que dejó de existir su página oficial, Guillermo Coria mantuvo un contacto fiel con sus seguidores, libre de intermediarios, a través de un foro en Internet, llamado justamente Forocoria. Anteayer, el día que jugó dobles en Kitzbühel, el Mago tuvo un nuevo contacto con sus fans y tiró la frase que ellos no querían escuchar: "Cuando termine acá me tomaré unos días de vacaciones con mi señora por Europa y cuando vuelva a la Argentina decido cómo sigue todo, pero es casi seguro que sea mi último torneo. Es una lastima porque estoy con un nivel muy bueno y me maté entrenando, pero las cosas no salieron como tenía pensado. Haber jugado Roland Garros fue lo más, y me llevo esos días que estuve en el torneo, que los disfruté como nunca". El ex N° 3 del mundo parecía ponerle fin a la aventura del regreso. Se le había terminado el ranking protegido -la posibilidad de entrar con él a los ATP- de fea manera en Austria: abandonó un partido en el que había ganado el primer set (7-5 ante el local Alexander Peya) por dolores en el bíceps derecho y al día siguiente se presentó en dobles con Brian Dabul: tuvieron dos match points pese a que Coria sólo podía sacar a la velocidad del segundo servicio. Pero no. La idea, por ahora, no es la de un retiro definitivo, sino uno temporario. Un descanso con tiempo indefinido para curar el brazo y hacer un balance del operativo retorno. Las palabras, en realidad el tipeado del Mago, había sido en caliente; un impulso. "Paro unos días, no sé cuántos serán. No me gusta pedir invitaciones cuando no estoy al 100%", le dijo el Mago a Olé vía mail. "Tampoco me gusta estar diciendo 'paro, vuelvo, vuelvo, paro'. Me dan invitaciones en torneos grandes y chicos pero prefiero descansar, ver cómo sigue todo y ahí ver qué hago". Coria asegura que el problema del saque "está totalmente superado". Que el parate es por asuntos físicos y también "para reordenar temas personales". Su DT, Martín Rodríguez, dijo al Cronista Comercial: "No está claro si es por el año o más. Lo definiremos la próxima semana en la Argentina". ¿Regresará en el 2009? ¿Pensará en un adiós definitivo a los 26 años? Su historia única promete más capítulos.

No hay comentarios.: