14.3.09
Vassallo Argüello, el único ganador argentino en Indian Wells
El tenista de Temperley se impuso al sudafricano Rik De Voest por 7-5 y 7-6 y se metió en la segunda ronda. Distinta suerte tuvieron Cañas, Chela, Junqueira y Schwank, quienes quedaron eliminados.
Martín Vassallo Argüello (54 del ranking de la ATP) fue el que salvó las papas en una mala jornada para el tenis argentino en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, que se disputa sobre cemento y reparte casi cinco millones de dólares en premios.
El tenista oriundo de Temperley se impuso, en un duelo muy disputado, al sudafricano Rik De Voest por 7-5 y 7-6 (3), tras una hora y 44 minutos de juego, y ahora se las verá contra el campeón defensor, el serbio Novak Djokovic (3°).
Diferente fue la suerte de los otros argentinos, ya que Guillermo Cañas (71°), Juan Ignacio Chela (151°), Eduardo Schwank (56°) y Diego Junqueira (68°) se despidieron en su presentación.
Willy tenía, a priori, un partido complicado, ya que en sus dos duelos anteriores ante Sam Querrey, habían terminado en derrotas. Pero batalló el de Tapiales, y a pesar de un primer set parejo y con los servicios de ambos inmunes, terminó cayendo claramente 7-2 en el tie break. Ya el segundo parcial encontró a un estadounidense más asentado y, tras sendos quiebres, se quedó con un 7-6 (2) y 6-2 en una hora y 21 minutos de juego que le impide soñar con la recuperación a Guillermo Cañas.
Por su parte, Chela tuvo que retirarse por molestias físicas cuando estaba cayendo sin atenuantes frente al italiano Andreas Seppi. El de Ciudad Evita fue dominado claramente y cedió el primer set por 6-2. En la segunda manga la tónica se mantuvo y cuando todo se encaminaba a una segura victoria para el 39 del mundo, el Flaco decidió abandonar.
En tanto, Schwank perdió en un duelo muy cerrado contra el chileno Nicolás Massú. Fue 7-6 (1), 6-7 (5) y 6-4, luego tres horas y 20 minutos de partido.
Además, Diego Junqueira esbozó una reacción en su partido ante Taylor Dent (533), pero no fue suficiente. Tras caer por un arrollador 6-1 en el primer set, el tandilense se asentó en el segundo parcial y logró forzar un tie break. Pero en ese desempate, el estadounidense evidenció la diferencia de jerarquía y se lo quedó por 7-3, para cerrar su presentación con un 6-1 y 7-6 (3) en una hora y seis minutos de juego.
La actividad para la Legión continuará con el duelo entre Vassallo Argüello y Rik De Voest (Sudáfrica) al término del partido entre Cirstea y Vesnina, en tanto que, en último turno, Schwank chocará con Nicolás Massú (Chile).
Los clasificados Juan Martín del Potro (6°) y David Nalbandian (14°), quienes jugarán juntos en el dobles, iniciarán su participación en la segunda ronda del torneo, que reparte 4.5 millones de dólares y se juega sobre cemento.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario