20.11.09

Del Potro aseguró que no es favorito en el Masters

El tandilense, que el domingo abrirá el último torneo de la temporada frente al escocés Murray, se quitó presión y aseguró que le falta “ganar más experiencia” para hacerles sombra a Federer, Djokovic y Nadal antes del arranque de un certamen tan importante. El tenista argentino Juan Martín Del Potro, campeón del US Open, brindó esta mañana una conferencia de prensa en Londres, donde se disputará desde el domingo el Masters entre los ocho mejores de la temporada, y destacó que necesita “ganar más experiencia” para alcanzar el mismo favoritismo de Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal. "Tengo mucho que aprender todavía para ser como ellos", aseguró modestamente el tandilense, de 21 años, que no llega en su mejor forma física debido a algunos dolores en la espalda que le impidieron desenvolverse con normalidad en la gira asiática y lo obligaron a retirarse en los cuartos de final de París Bercy. Por otra parte, Delpo recordó para la prensa británica sus sensaciones luego de imponerse en el último Grand Slam del año. "Me llevaron por toda la ciudad subido a un coche de bomberos. Me puso los pelos de punta, fue el mejor momento de mi vida. Todo el mundo salió a la calle y me sentí muy feliz, tal y como me ocurre cada vez que vuelvo a Tandil", destacó. Con respecto a su futuro, el cinco del escalafón mundial subrayó que necesita mejorar sobre una superficie en particular. "Me gustaría jugar mejor sobre césped y hacer un mejor papel en Wimbledon. Es difícil, pero si Ivanisevic y Safin pudieron hacerlo, quizá yo también pueda", sostuvo.

No hay comentarios.: