12.11.09

Nalbandian: "Aspiro a ganar un Grand Slam"

David Nalbandian, número 68 del ránking de la ATP, aseguró que mantiene los objetivos de siempre de cara a su regreso al circuito, que se producirá en enero de 2010, y consideró que todavía tiene chances de ganar un Grand Slam. "Mis objetivos siempre fueron muy altos. Depende de cómo termine la rehabilitación, creo que voy a poder aspirar a ganar un Grand Slam, buscar entrar de nuevo en el top ten, ganar la Copa Davis. Los primeros tres o cuatro meses van a ser muy importantes para saber cómo estoy"", manifestó A la pregunta sobre a quién le gustaría ganarle cuando vuelva a las canchas, fue contundente: "A todos. Con los que están arriba siempre es lindo jugar". Sobre la recuperación de su lesión -la inactividad más larga desde que es profesional- evaluó que "seis meses afuera es un tiempo considerable", aunque consideró: "Hoy estoy bien, disfrutando de entrenar y de hacer cosas que no hago desde el tiempo que empecé a jugar. Ahora la puesta a punto va a ser difícil. Me va a llevar unos dos meses adaptarme" En declaraciones al programa de televisión AM, Nalbandian también habló del desgaste que produce la actividad: "Si naciera de nuevo y tuviera que elegir, sería tenista. Pero no es todo bueno, todo lindo". "Hoy, con 27 años, me subo a un avión todas las semanas, así es la vida del tenista. No conocés nada, vivís con presiones, jugás un torneo, cambiás de país, de comida, de hotel, no sabés en que país estás, dónde vivís; volvés a la Argentina y a los cinco días, cuando te estás acomodando, de nuevo agarrás el avión", enumeró el cordobés. Y añadió: "No te voy a decir que no es lindo salir a comer afuera, que te esperen en el hotel, el auto, las comodidades, pero a los quince días ya tenés ganas de estar comiendo un asado con tus amigos en tu país".

No hay comentarios.: