12.11.09
Del Potro luchó y tuvo su premio en Paris
El tandilense dejó escapar el primer parcial luego de tener cuatro set points, el segundo se lo llevó después de levantar siete match points y, finalmente, González se retiró cuando estaban 6-7 (8) y 7-6 (8). Del Potro jugará con Stepanek en los cuartos de final de París y el trasandino se quedó afuera del Masters de Londres.
Juan Martín Del Potro (5º en el ranking ATP) se metió esta noche en los cuartos de final del Masters 1000 de París, certamen que se disputa sobre cemento y reparte 2.750.000 euros en premios, al superar al chileno Fernando González (11º) por 6-7 (8), 7-6 (8) y abandono, tras dos y 24 minutos de un partido que tuvo de todo.
Del Potro tuvo todo a su favor para quedarse con el primer set, aunque en contra de él siempre dependió de la derecha de González: cuando no funcionó, el tandilense consiguió ventaja; en cuanto entró, el trasandino logró emparejar el partido y, finalmente, se llevó de manera ajustada el parcial.
El campeón del US Open quebró en el sexto game y logró zafar de un muy disputado séptimo juego, en el que el de La Reina tuvo cuatro chances para emparejar las acciones. Del Potro sacó 5-3 y tuvo un set point, pero la derecha se le fue larga y después cedió el saque. Volvió a tener una oportunidad en el 5-6, aunque esta vez a González lo salvó un ace. Así, se fueron al tie break.
El argentino consiguió de entrada dos mini quiebres y el marcador lo tenía 3-0, con raqueta destrozada incluida de Feña. Después sacó 5-2, pero desaprovechó los dos servicios. Volvió a tener otros dos set point en el 6-4, pero a partir de ese momento González nuevamente encontró su mejor derecha, la faja le dio su primera chance para obtener el parcial y no la dejó escapar: 8-6.
El segundo parcial volvió a ser parejo, aunque en esta oportunidad fue González quien tuvo en sus manos la oportunidad de quedarse con el encuentro y el pase a los cuartos de final, a donde ya esperaba el checo Radek Stepanek (14º), quien derrotó al británico Andy Murray (4º) por 1-6, 6-3 y 6-4.
González tuvo dos chances de quebrarle el saque al tandilense en el cuarto game y dispuso de otro break en el sexto. Llegaron parejos al 4-5 y el saque de Del Potro, quien logró levantar cinco match points para seguir con vida. El 5-6 lo volvió a encontrar al argentino entre las cuerdas, pero nuevamente logró hacer pie luego de zafar de otros dos puntos para partido. Al tie break.
Después de un inicio parejo, González se descontroló y Del Potro, casi sin jugar, se puso 6-3 y saque. Claro, seguiría el suspenso. El chileno ganó tres puntos seguidos y emparejó las acciones, pero con otro error le dio la chance al campeón del US Open de quedarse con el set y esta vez lo consiguió luego de un revés que se fue largo. Las sorpresas no terminarían ahí: el de La Reina decidió abandonar por una lesión que venía arrastrando y, así, se despidió de París y el Masters de Londres. Delpo sigue vivo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario