14.11.09
Nico Lapentti vs. Giraldo la final en Guayaquil
El ecuatoriano Nicolás Lapentti y el colombiano Santiago Giraldo, segundo y primer cabeza de serie, protagonizarán este sábado la final del V Challenger ATP Ciudad de Guayaquil, luego de vencer sus respectivos partidos de semifinales esta noche en el Guayaquil Tenis Club.
Nicolás, ubicado en el puesto 112 en la ATP, derrotó al alemán Lars Poerschke (345) por 6-1, 7-6(4), en una hora 39 minutos de juego. El tenista porteño demostró una vez más su buen momento en el torneo, especialmente en el primer set, en que fue el dominador absoluto.
Utilizando todos sus recursos y juego variado superó al europeo que no se encontraba en la cancha. Sin embargo, en el segundo set se asentó y empezó a conectar precisos tiros ganadores que equipararon el partido, que se definió en el ‘tie break’, el que favoreció a Lapentti por 7-4.
‘Comencé jugando un excelente partido, creo que debí haber aprovechado dos oportunidades de servicio que tuve en dos games distintos al principio del segundo set, por momentos dejé de atacar, de pegarle a la bola y jugaba un poco pasivo y lo dejé entrar un poco en el juego al alemán que después al final del segundo set empezó a sacar muy bien y no me daba muchas oportunidades en su saque, pero bueno yo mantuve la calma, me sentía con confianza, sabía que en el ‘tie break’ era un poquito más para mí y simplemente esperar las oportunidades que se presenten y tuve la suerte de agarrar un mini break temprano en el desempate y eso me dejó tranquilo’, argumentó el tenista porteño campeón de la edición 2007 en Guayaquil.
Respecto a su rival en la final, Santiago Giraldo, opinó: ‘He jugado dos veces con él, vamos 1-1, vi casi todo el partido ante Giovanni el otro día y es un jugador peligroso porque ataca mucho, juega bastante rápido, pero creo que tengo el juego para sacarle ritmo, variarle un poco, así que creo que quien aproveche más las oportunidades y esté un poco más claro de cabeza es el que va a ganar’.
En la otra semifinal, el colombiano Santiago Giraldo (112) superó con mucho esfuerzo al argentino Eduardo Schwank (146) por 6-2, 6-7(3), 6-3. El partido fue muy disputado, especialmente desde el segundo parcial.
Ambos jugadores sacaron todos sus recursos, pero al final Giraldo salió airoso demostrando mucha jerarquía y excelente preparación física.
‘Muy contento por tener la voluntad de sacar esos partidos tan difíciles, tener la fortaleza igual porque hay mucho nerviosismo de por medio, pero bueno estoy muy contento de estar en la final, con muchas ganas de hacer un buen partido mañana, de jugar bien y de ganar el torneo’, comentó el colombiano.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario