El tradicional ATP de Buenos Aires, que se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis y reparte 484.100 dólares en premios, arrancó hoy con la participación de cuatro tenistas argentinos en el cuadro principal, de los cuales dos siguen con vida en el certamen.
Luego de la lluvia vespertina, el primero en presentarse fue el chascomusense Carlos Berlocq, que le ganó 6-7 (5), 6-0 y 6-0 al español Pere Riba en la cancha central. El duelo duró dos horas y 26 minutos. En la siguiente instancia, Charly (logró su primer éxito en el certamen de Buenos Aires) irá ante el francés Gilles Simon (tercer preclasificado) o el portugués Rui Machado.
En el tercer turno de la cancha 2, Facundo Bagnis (invitado) superó por 5-7, 6-4 y 6-2 al correntino Leonardo Mayer, en el duelo de compatriotas. El encuentro se definió luego de dos horas y 45 minutos de ardua batalla desde el fondo de cancha. En la siguiente fase, el bahiense podría chocar con el español David Ferrer, que es el máximo favorito al título y que espera por un clasificado.
A continuación, Horacio Zeballos (otro invitado de la organización), sucumbió frente al suizo Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos de acción. En la primera jornada también se registró el triunfo por 7-5, 1-0 y retiro del chileno Fernando González sobre el español Albert Montañés. El trasandino, ex 5 del mundo, está jugando su último torneo como profesional y ahora deberá medirse ante el bonaerense Juan Ignacio Chela o el español Albert Ramos.
En tanto, el japonés Kei Nishikori (17° del mundo) eliminó por 7-5, 3-6 y 6-2 al español Juan Carlos Ferrero (ex número uno) en su debut absoluto en tierras porteñas. Una de las revelaciones del circuito ATP pisó fuerte con su juego fresco y vertiginoso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario