El argentino Juan Martín Del Potro se impuso por 6-3 y 6-1 sobre el checo Tomas Berdych y accedió a la final del ATP 500 de Rotterdam, el certamen holandés que se juega sobre superficie rápida y reparte 1.207.500 euros en premios. El rival de mañana en la definición será el suizo Roger Federer (3º), que venció por 4-6, 6-3 y 6-4 al ruso Nikolay Davydenko (49º).
La Torre, 10º en el escalafón mundial, arrancó el duelo en un nivel tan alto como el que mostró ayer frente al serbio Victor Troicki. Quebró en el primer juego y luego sostuvo su ventaja con la potencia de su drive y los ángulos de su revés a dos manos. El juego ofensivo de Berdych le calzó perfecto al argentino, que pudo cambiar golpe por golpe en la temática de partido que más le favorece. El segundo quiebre, que sentenció el capítulo inicial, llegó cuando el europeo sacaba 3-5.
Las diferencias entre ambos se ampliaron en el segundo set, ya que Berdych (7º) no aguantó el ritmo y bajó los brazos. La contratara fue Del Potro, que exhibió un alto porcentaje de puntos ganados con el primer saque (88%) y terminó con un saldo de 56 puntos obtenidos sobre el total de 91 disputados en el encuentro (sólo duró una hora y 15 minutos). El historial entre ambos quedó 3-1 a favor de Delpo.
De esta manera, Del Potro mañana jugará su 14ª final en el circuito de elite, donde ostenta un récord de nueve títulos y cuatro definiciones perdidas. La última vez que el pupilo de Franco Davín arribó a un partido decisivo fue en Viena 2011, cuando perdió en tres sets con el francés Jo-Wilfried Tsonga. Frente a Federer, el tandilense suma dos victorias y ocho derrotas (el último cruce fue este año en Australia, cuando cayó en sets corridos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario