Finalmente, Del Potro tuvo su gran alegría al imponerse al local Michael Llodra por 6-4 y 6-4, después de una hora y 22 minutos. De esta manera, el tandilense se consagró por primera vez en la temporada y sumó su décimo título en la carrera, tras los conseguidos en Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington 2008; Auckland, Washington y US Open 2009, y Delray Beach y Estoril 2011.
En el parcial inicial, el décimo jugador del mundo tuvo una gran efectividad con su primer saque (88% y apenas jugó tres puntos con el segundo servicio) y consiguió quebrar al 50° del escalafón en el noveno juego.
En el segundo, la Torre de Tandil volvió a quedarse con el servicio de Llodra en el 3-2 y no pudo capitalizar un 0-40 en el séptimo para estirar más la ventaja. Finalmente, en el décimo, luego de arrancar con una doble falta y un 0-30, logró sacar el juego adelante y consumó una muy buena victoria.
Del Potro (metió 11 aces y no le dio a su rival ninguna oportunidad de quiebre) ya se había enfrentado en dos oportunidades a Llodra y en ambas se había quedado en el triunfo: en el reciente certamen de Rotterdam y Roland Garros 2009. Ahora, se va para Dubai.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario