Una nueva edición de la Copa Davis se puso esta mañana en marcha con el sorteo del orden de juego para la serie de octavos de final entre Argentina y Alemania, que se desarrollará a partir de mañana en Bamberg, sobre polvo de ladrillo. Y el encargado de abrir el duelo será Juan Mónaco.
El tandilense, primera raqueta nacional, se medirá finalmente con Philip Petzchner (56 en singles y 12 en dobles, su especialidad) en lugar de Tommy Haas (166), ex número dos del planeta. A continuación, David Nalbandian se las verá con el mejor jugador germano, Florian Mayer (21).
El equipo alemán sintió la dura baja por un problema estomacal de Philipp Kohlschreiber, quien iba a ser el rival de Pico. Frente a esta deserción se sumó a Cedrik Marcel Stebe (72), una joven promesa de 21 años y que ya se entrenaba con el equipo bajo las órdenes de Patrick Kuhnen.
Alemania conquistó la Davis en tres ocasiones (1988, 1989 y 1993), mientras que Argentina fue finalista cuatro veces, la última el año pasado, cuando perdió con España, en Sevilla. Por otra parte, el ganador de esta serie se medirá con Japón o Croacia en los cuartos de final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario