28.5.06
El argentino que puso en jaque al Rey
Diego Hartfield, que debutó en un torneo ATP, jugó un gran partido ante el suizo Roger Federer, pero perdió por 7-5, 7-6 y 6-2; victoria de Nalbandian
Siempre se dice que hay derrotas y derrotas. La de Diego Hartfield, 25 años y 156 del ranking ATP, ante el suizo Roger Federer, el líder del escalafón internacional, son de esas derrotas que son positivas. Más allá del 7-5, 7-6 (7-2 en el tie break) y 6-2, Hartfield se le paró de igual a igual al número uno del mundo y, hasta por momentos, lo puso en aprietos.
El encuentro duró dos horas y media, y Hartfield, con una sonrisa en el rostro, se fue ovacionado por las más de 20 mil personas que coparon la cancha central del complejo de Roland Garros. Inclusive se detuvo a firmar una docena de autógrafos y recibir besos de un par de chicas argentinas que vivieron el partido en la primera fila.
Me sorprendió en el primer set jugando desde el fondo de la cancha
— Roger Federer
Hartfield salió con la clara intención de arriesgar y cargar el juego sobre el revés de su rival, y si lo hacía pegar fuera de la cancha, mejor. Federer, en los dos primeros parciales no sacó bien y el obereño, entonces, pudo tomar la iniciativa en varios de esos puntos e, inclusive, le quebró en tres ocasiones el servicio al número uno del mundo.
El argentino hasta se animó a tirar algunos lujos. Manejó los drops con intermitencias (varios fueron largos y le facilitaron las cosas a Federer), y varias veces, por esto de jugar al límite, algunas bolas se le fueron largas.
Hartfield tuvo buen ritmo de bola en los dos parciales iniciales (7-5 u 7-6) y apenas 14 puntos ganados de diferencia hubo entre uno y otro. En esa primera parte, Federe se mostró sorprendido por el nivel de su rival con todo lo que significa jugar contra un tenista al que nunca había visto y sólo había leído su nombre en el ranking. Pero hay que destacar que ante muchos jugadores de ranking similar al de Hartfield, Federer apenas cedió entre 6 y 7 games. Hoy el argentino le "robó" 13 y le peleó dos sets mano a mano.
Considerando que, entre el argentino y el suizo hay 155 lugares de diferencia, 558 partidos en el circuito mayor de ATP y 37 campeonatos de diferencia, la actuación de Hartfield hay que calificarla de sobresaliente.
Seguramente habrá un antes y un después en la carrera del obereño tras esta presentaión. Los mejores días de Hartfield, más allá de sus 25 años, están por venir.
En el último set, más allá de que Federer afinó la puntería, Hartfield sintió el cansancio de haber jugado a un altísimo nivel por más de 120 minutos. De achicar, considerablemente las diferencias que lo separan con el suizo
Hoy, el jugador entrenado por Oky Rodríguez jugó con un nivel de Top-100. Seguramente, por este camino, Hartfield logrará su objetivo y dejará definitivamente atrás a aquel jugador que acusaba problemas de concentración y confianza. Ahora, su buen juego, sus toques y su ductilidad empezarán a dar resultados.
"Voy a entrar a la cancha a disfrutar el partido, porque esto para mi es un premio en el mejor momento de mi carrera", había dicho Hartfield al conocer a su rival tras pasar la qually. Y disfrutó el partido. Jugó a su juego y se fue conforme. Lo mejor para Diego, está por venir, más allá de esta derrota.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario