29.5.06
Gaudio: “Cada partido que gano es un milagro”
Fiel a su estilo, el “Gato” se mostró escéptico a pesar de su debut con el pie derecho en Roland Garros. Dijo que necesita “otro milagro” para seguir ganando confianza.
El argentino Gastón Gaudio no se siente bien pese a haber superado la primera ronda de Roland Garros, aunque confía en que otra victoria más sobre el polvo de ladrillo de París le sirva para ganar en confianza.
"En el estado en el que estoy, cada partido que gano es un milagro. Sólo espero un milagro más", aseguró un escéptico Gaudio, que antes de llegar a la capital francesa había apelado a la ayuda divina para ganar un partido.
La contundencia de su victoria de hoy ante el croata Roko Karanusic por 6-2, 6-2, 6-2, en algo más de hora y media de partido, la atribuyó el favorito número diez a que su rival "no es de los mejores que hay", aunque reconoció que su juego no fue "increíble".
El croata, de 24 años, 180 del mundo, que jugaba por primera vez en París y que no ha ganado ningún partido de Grand Slam, no es una buena piedra de toque para medir el estado de juego de Gaudio.
"Ganar siempre sirve para tomar confianza", afirmó el "Gato", sabedor de que eso es precisamente lo que más necesita.
Su próximo rival será el ruso Evgeny Korolev, procedente de la fase previa, que hoy derrotó al italiano Andreas Seppi por 6-4, 2-6, 3-6, 7-5, 6-1.
Gaudio cuenta con la "magia" de París para volver a desplegar su mejor tenis, el que le permitió levantar la Copa de los Mosqueteros en 2004 tras imponerse en una agónica final a su compatriota Guillermo Coria.
Esa magia que Gaudio había perdido, lo que le llevó a perder los tres últimos encuentros que había disputado y a hacer lo que él definió como "el peor juego" de su carrera.
Las dudas eran tales que hasta se planteó dejar la raqueta. "¿Para qué seguir si no me divierto?", aseguró el tenista.
"No disfruto del juego cuando no juego bien. Estoy ansioso por volver a divertirme", indicó.
Gaudio sabe que es "demasiado exigente consigo mismo", pero prefiere pecar de eso que "no de lo contrario".
"Cuando no juego bien lo digo y tal y como llegué aquí no pensaba que ganaría el partido de hoy. Ahora veremos lo que pasa, igual mejoro mi juego", indicó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario