20.5.06
Parada en boxes
El Mago decidió no jugar Roland Garros ni Wimbledon, para recuperarse y volver a ser el de antes.
Era una de las soluciones a probar por el momento que vive. Parar, tomarse un descanso de los torneos, mezclar las cartas y volver a repartir. Después de su derrota en primera rueda del Masters Series de Hamburgo, Guillermo Coria decidió con su cuerpo técnico parar por seis semanas, realizar un exigente trabajo físico símil pretemporada, entrenar tenis en Europa y regresar en la segunda gira europea de polvo de ladrillo, la que le sigue a Wimbledon. Por lo tanto, será una de las grandes ausencias de Roland Garros y del Abierto inglés. En ambos llegó el año pasado a octavos de final.
La razón principal es una tendinitis en el codo derecho, que arrastra desde el año pasado, aunque entre los componentes de la decisión también se encuentran mejorar la forma física general y reencontrar la motivación, en un año en el que apenas alcanzó los cuartos de final en el Masters Series de Montecarlo y en el que las doble faltas fueron una constante.
En Hamburgo, Coria cambió de preparador físico y regresó a su viejo gurú, el rosarino Jorge Trevisan; colaborador, con Alberto Mancini, en el gran 2003 del Mago (cinco títulos y top ten por primera vez). Ya no estará a su lado el cordobés Javier Capitaine. El lunes, Coria comenzará una exigente puesta a punto física que durará tres semanas y, al término, arregló con José Higueras para afinar cuestiones técnicas y estratégicas en Europa.
La reaparición, entonces, ocurrirá el 10 u 11 de julio en Bastad (Suecia) o Gstaad (Suiza). El ranking no lo ayudará, pero no es la prioridad por el momento. Como defendía puntos pesados en los Grand Slam, caerá cerca de diez puestos de su 21ø lugar actual. Sería su ubicación más baja desde principios del 2003. Se insiste en que no es lo más importante, sino sentirse bien en una cancha y así reencontrar resultados
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario