7.5.06
Nalbandian: “Salí a jugar con convicción”
El argentino ganó su segundo título en Estoril y el quinto de su carrera tras derrotar al ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-4. "Las dos veces tienen sabor distinto pero es muy lindo. Ahora soy otro jugador, con mejor ranking y más experiencia”, dijo el cordobés.
A priori el partido ante Nikolay Davydenko se presentaba complicado para David Nalbandian. El ruso, semifinalista el año pasado en Roland Garros, venía jugando en un gran nivel y amenazaba con jugarle al cordobés un encuentro de igual a igual. Pero nada de eso ocurrió, porque el número cuatro del mundo (será tres desde mañana) sacó a relucir toda su clase y lo pasó por encima.
"Lo que mas destaco es la convicción con la que salí a jugar el partido desde el primer punto hasta el último", dijo David tras ganar por 6-3 y 6-4. "El, al final arriesgó mucho pero en el 5-4 (segundo set) volví a jugar a un gran nivel. Lo mas importante de una final es salir con convicción y con ganas, eso ayuda mucho", agregó.
Con respecto a su vuelta al circuito tras su estadía en Córdoba para presenciar el Rally, Nalbandian comentó: "Fue un torneo muy positivo, y estoy contento de haber vuelto después de la victoria del 2002. Fue una gran semana".
Esta fue la segunda consagración en Estoril, donde ya ganó en 2002: "Las dos veces tienen sabor distinto pero es muy lindo. Ahora soy otro jugador, con mejor ránking y más victoria sobre mejores jugadores y tengo más experiencia, esa es la diferencia".
La de hoy fue una gran victoria para David, más que nada por estar tan cerca de Roland Garros (empieza en dos semanas). De acá en adelante, Nalbandian tiene previsto jugar en tres torneos: Roma, Hamburgo y la Copa del Mundo por equipos de Dusseldorf. "Estoy anotado en todas las semanas", dijo. Pero aclaró: "Vamos a ver como termino Roma, pero cuanto más juegue sobre tierra, mejor voy a llegar a Roland Garros. Es la superficie que más me cuesta adaptarme y puede ser un gran torneo".
"Todas las veces que perdí en un Grand Slam lo hice en rondas finales y con grandes jugadores, no con desconocidos. Lo perdí con ganadores del torneo, o finalistas. Siempre estoy ahí y juego bien en todas las superficies. Al no ser un especialista juego bien en todos lados y compito contra los mejores de cada superficie", afirmó.
A todo esto, Nalbandian sigue sin coach. "Estoy tranquilo, viendo. Básicamente lo que busco es que (el nuevo técnico) tenga una buena visión del tenis y sepa transmitirme y que yo sepa comprender lo que él quiere que haga dentro de la cancha", aseguró.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario