3.2.07

Jose Acasuso:"Estoy dispuesto a jugar los tres días"

Aunque dice que no se siente líder, José se postula para ser el as de espadas de Luli: "Llego preparado". Sonrisa bien ancha, como de costumbre, José Acasuso saluda a Olé. Nada cambió en Chucho desde diciembre, fecha en la que, pese a caer en el quinto punto de la final con Rusia, su nombre quedó inscripto en la historia grande del tenis argentino. "Todavía dura la bronca por haber perdido la final, pero a medida que pase el tiempo vamos a poder disfrutar mucho más lo que logramos", relata el misionero, único finalista que estará en el debut ante Austria. —Sin Nalbandian, Calleri y Chela, aparecés como el abanderado del equipo. ¿Lo sentís así? —Al ser el de mejor ranking, se puede decir que soy el abanderado. Pero no me siento líder, todos somos importantes. Por eso no tengo ninguna presión extra, sólo soy uno más. —Sólo pasaron dos meses de la final y ya hay que jugar de nuevo... —Sí, es todo muy pronto, eso es lo malo. Pero también tiene su lado positivo: hay revancha rápida, así que ya tenemos la cabeza puesta en esta serie con Austria, que será clave. —¿Cómo llegás? —Muy bien preparado, aunque me hubiera gustado llegar con mayor ritmo de competencia: este año jugué un solo partido, en Australia. Pero en Linz vamos a entrenar bastante. Estoy dispuesto a jugar los tres días si es necesario. —¿Qué sabés de Jürgen Melzer y Stefan Koubek, los singlistas austríacos? —Con Melzer jugué en Miami 2005 y le gané. Contra Koubek no me enfrenté, lo que sé es que estaba semirretirado y ahora volvió a andar bien. Igual no me preocupan demasiado; sé que si hago las cosas bien les puedo ganar a los dos. —¿La rapidez de la superficie te preocupa? —Siempre está la duda de cómo va a ser la cancha, pero esta vez es sólo una cuestión de curiosidad, no de preocupación. Ya hemos demostrado que podemos ganarle a cualquiera en cualquier superficie. —¿Te ves en el doble jugando con Prieto? —Es una variante más, pero falta mucho. Con él venimos jugando desde hace dos años, pero habrá que ver qué decide Mancini. —¿En cuánto perjudica priorizar la Davis por sobre el calendario? —Se sacrifican torneos y descansos. Para mí ésta es una fecha muy complicada, ya que en el 2006 gané Viña del Mar y me hubiera gustado defender el título. Pero no me quejo. Me encantó jugar la Davis el año pasado y las mayores alegrías las viví en la Copa. Por eso decido resignar torneos: en el 2006 jugué menos ATP por la Davis y fue mi mejor año. Espero que se repita la historia. —¿Austria parece más difícil ahora por la ausencia de Nalbandian? —Obviamente, David es un gran jugador y su ausencia se siente. Pero Argentina tiene recambio, yo confío en el equipo. Además, Austria ahora va a tener más presión: si jugaba David iban a decir "no somos favoritos". Ahora ya están diciendo que están 50 y 50, nos sacan la presión. Va a estar muy buena la serie.

No hay comentarios.: