24.2.07
Mónaco también disfruta su momento
El tandilense, que venía de superar a Moya, eliminó al peruano Horna en uno de los mejores partidos del torneo y avanzó a las semifinales, en lo que ya es su actuación más destacada en el ATP porteño
La noche de los cuartos de final de la Copa Telmex significó otro capítulo de ensueño para Juan Mónaco. El tandilense, de 22 años, consiguió el segundo pasaje para la Legión rumbo a las semifinales, con un triunfo en un gran partido ante su amigo, el peruano Luis Horna, por 4-6, 6-2 y 6-3. De este modo, Mónaco buscará hoy el pase a la final frente al español Nicolás Almagro (4°), que derrotó por 6-4 y 6-3 a Juan Ignacio Chela, 7° favorito, y evitó una semifinal entre compatriotas. Pico Mónaco venía de conseguir una gran victoria por 6-4, 6-7 (3-7) y 6-0 contra el español Carlos Moya, anteanoche, en el partido que clausuró el Grupo 2 del controvertido round robin y le permitió llegar por segunda vez en su carrera a los cuartos de final del ATP argentino. Anoche, en el court central y con entradas agotadas desde hacía varios días, hubo un choque entre compañeros y amigos, ya que Mónaco y Lucho Horna comparten como entrenador a Francisco Pancho Mastelli. El peruano, ganador del Grupo 1, llegaba como verdugo de dos ases de la Legión, tras dejar fuera de carrera a David Nalbandian y a Guillermo Cañas en el round robin. En el comienzo, los dos buscaron con profundidad desde el fondo, pero dentro de ese panorama se lo veía más consistente a Horna. El limeño encontró el primer quiebre en el séptimo game, y allí encontró la diferencia necesaria para quedarse con el primer set, mientras que Mónaco no pudo aprovechar ninguno de los tres break-points que dispuso. Si embargo, el tandilense insistió, pasó a jugar de manera más agresiva, a buscar más la red, y encontró el quiebre en el cuarto game del segundo set, y después de un nuevo quiebre, se quedó con ese capítulo. Ya en un tercer set de altísimo nivel, Mónaco mantuvo el dominio, aunque le costó un poco cerrar el partido. "Esto significa mucho para mí, cada partido es un recuerdo muy lindo y ojalá pueda seguir de esta manera, ojalá pueda alcanzar la final y ganar mi primer ATP acá", dijo Mónaco. "Me acordé del partido que perdí con Chela, la semana pasada, en Brasil, cuando tuve tres match-points y no los aproveché. Ahora me había puesto un poco nervioso, pero me ayudó la gente", reconoció Pico, acerca de las dudas que tuvo en el epílogo. Y hoy tratará de dar otro paso en un torneo tan especial como significa jugar en casa. Y que verá a un nuevo campeón.
Vilas también paseó su leyenda por Palermo No había podido estar anteayer, pero Guillermo Vilas no faltó a la cita en la Copa Telmex. El mejor tenista argentino de la historia, que llegó al Buenos Aires junto con su mujer, Phiang Pathou, y su hija, Andanin, firmó autógrafos en el stand de Topper, y luego observó desde el palco el tercer set del partido entre Mónaco y Horna.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario