3.2.07
La ilusión, rumbo a Austria
El equipo de la Copa Davis, con varios cambios, viaja a Linz, donde se presentará el próximo fin de semana
El eterno sueño argentino de la Copa Davis está próximo a vivir su primer capítulo en esta temporada. El conjunto de nuestro país emprenderá hoy el vuelo rumbo a Linz, donde se enfrentará con Austria, desde el próximo viernes, por la primera rueda del Grupo Mundial. Para el debut en la Ensaladera, el capitán Alberto Mancini contará con un equipo muy distinto del que cayó hace dos meses en la final ante Rusia (2-3), con los ingresos de Guillermo Cañas, Juan Martín del Potro y Sebastián Prieto para acompañar a José Acasuso, ante las bajas de David Nalbandian y Agustín Calleri -ambos lesionados- y la renuncia de Juan Ignacio Chela.
Mancini, junto con Prieto y Acasuso, estuvo en el Parque Roca, donde también se presentó a la Corporación Buenos Aires Sur como auspiciante del conjunto para esta temporada; también estaba previsto una sesión de entrenamiento, que se suspendió por la alta temperatura. Del Potro se sumará hoy, en el aeropuerto de Ezeiza, mientras que Cañas se unirá a la delegación en Austria, tras su participación en el ATP de Zagreb. Como sparring viajará el juvenil bahiense Guido Pella, de 16 años, elegido por su condición de zurdo, al igual que tres de los integrantes del equipo rival: Jürgen Melzer (30° del ranking), Stefan Koubek (58°) y el doblista Julian Knowle; el plantel local se completa con Oliver Marach (123°).
Acerca de las variantes que sufrió el equipo, Mancini explicó: "Se dio una coyuntura especial por la que no tenemos algunos nombres en el equipo, pero no es algo que me afecte. Por las lesiones ahora no estarán Nalbandian y Calleri, pero nunca hubo un riesgo de no contar con un conjunto de buen nivel. Tenemos un equipo competitivo, hay que enfrentar a Austria con lo que tenemos, que es bueno, y tenemos con qué ganar esta eliminatoria. Hay que ser positivos y pensar para adelante".
Mancini, que emprende su tercera temporada como capitán del plantel nacional, admitió: "La Copa Davis es una competencia que exige mucho a todos, y por eso muchas veces es difícil compatibilizar todo. Por eso, hay que planificar".
En cuanto al adversario, señaló: "Es posible que mucha gente no conozca bien a nuestros rivales y eso puede crear la sensación de que no representan peligro, y sin embargo no es así. Austria es un conjunto muy parejo, que tiene jugadores con experiencia, que están jugando bien en este momento y eso lo convierte en un rival difícil". Y tras ver en acción a los austríacos durante el reciente Abierto de Australia, detalló: "Koubek y Melzer no tuvieron el mejor desempeño, pero son jugadores que pueden complicar si tienen un día bueno".
Otra preocupación para el capitán será la carpeta que dispondrá el conjunto local en Linz, presumiblemente muy rápida, y en este sentido Luli señaló: "Hasta que estemos allá no vamos a saber con qué nos podemos encontrar, pero creo que ellos tampoco tienen jugadores que actúan en canchas muy veloces y les gusta jugar desde el fondo. Supongo que la carpeta será más rápida que la que tuvimos en Rusia, pero menos que la de Belarús", en referencia a la superficie ultraveloz sobre la que la Argentina cayó de manera rotunda (0-5) hace casi tres años.
En el análisis de la delegación que encabezará, el capitán destacó a Acasuso, que partirá como primer singlista: "Ya demostró una gran personalidad cuando le tocó jugar la Davis. Sin duda que él es hoy el jugador número 1, y eso es una sensación diferente, pero creo que se va a apoyar mucho en el equipo y no va a sentir la sensación de tener que llevar adelante el equipo".
Y también le restó peso a la posible responsabilidad que podría recaer sobre el juvenil Del Potro, debutante absoluto en la Ensaladera de Plata: "No tiene por qué sentir tanta presión, no hay que darle tanto dramatismo a una eliminatoria. Jugar la Copa Davis siempre es algo diferente, pero él está en una situación especial, viene jugando bien, está creciendo, jugó en gran nivel en Australia y estuvo cerca de ganarle a (Fernando) González, que fue finalista. En algún momento va a tener que debutar, pero lo veo con confianza; lo que le toque, lo va a asumir bien".
Por los cambios que el equipo experimentó, y por el hecho de jugar fuera de casa, el conductor del plantel argentino anticipó: "Con la superficie que vamos a enfrentar, y por tener que jugar como visitantes, no creo que seamos favoritos como en otras ocasiones; creo que las posibilidades son de un 50 por ciento para cada uno".
La delegación se completa con Cañas, en Austria
Además de Mancini, Acasuso, Del Potro y Prieto, el equipo argentino lo integran Martín Rodríguez (ayudante), Claudio Galasso (preparador físico), Gustavo Alvarez (masajista), Diego Rivas (kinesiólogo), Miguel Khoury (médico) y Luis Pianelli (encordador).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario