9.2.08
Dobles Copero: Argentina 3 0 Gran Bretaña
Nalbandian y Acasuso vencieron en el dobles a Murray y Hutchins por 6-2, 7-6 y 6-0 en el Parque Roca y aseguraron la clasificación a cuartos de final (3-0). El rival en la próxima ronda, del 11 al 13 de abril, será Israel (como visitantes) o Suecia (locales).
Fue la crónica de un final anunciado. La mayoría de las especulaciones previas se cumplieron en el polvo de ladrillo del Parque Roca y la Argentina no tuvo inconvenientes para obtener su pasaje a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis al derrotar con facilidad a Gran Bretaña. David Nalbandian y José Acasuso obtuvieron el punto decisivo en el dobles al vencer a la dupla compuesta por Jamie Murray y Ross Hutchins por 6-2, 7-6 (11) y 6-0, en dos horas y 29 minutos, y le permitieron al equipo nacional alcanzar una ventaja de 3 a 0, cuando aún quedan por resolverse mañana dos singles.
Ya entre los ocho mejores, la Argentina espera rival para jugar entre el 11 y el 13 de abril próximos. El oponente recién se definirá mañana y saldrá de la serie en la que, por ahora, Israel, como local, se impone a Suecia por 2 a 1. De ganar Israel, el equipo capitaneado por Alberto Mancini deberá viajar para disputar la próxima instancia. Si vencen los europeos, el Parque Roca volverá a vestirse de tenis para recibir a la Copa Davis.
Esta vez, el equipo argentino debió batallar más que ayer, cuando Nalbandian y Calleri se impusieron en sus cotejos con autoridad. Gran Bretaña, como se preveía, mostró su mejor cara en el dobles, aunque ese ímpetu le alcanzó apenas para pelear un set. Murray, el hermano de Andy, que se ubica en el puesto 35º del ranking de la ATP entre los doblistas, no desentonó. Sin embargo, el conjunto nacional se aprovechó de Hutchins, a quien le quebraron su servicio en cuatro oportunidades.
El primer set fue claramente favorable a la Argentina, aunque, luego, hubo mayor paridad en el segundo parcial. En el último, dio la sensación que los europeos ya habían tirado la toalla y, pese a un parate por la lluvia, Nalbandian y Acasuso cerraron el match sin problemas y con amplitud en el marcador.
El partido. El set inicial fue dominado por los argentinos. En el tercer game, el primer saque de Hutchins, el equipo nacional quebró en su primera oportunidad para ponerse 2 a 1 arriba, con un estupendo revés de Acasuso, y empezar a ser el dueño de la serie. Se notaba que los europeos no se sentían cómodos en el polvo de ladrillo, a pesar de que contaron con tres puntos de quiebre en el servicio de Chucho. Sin embargo, no pudieron emparejar el parcial y, en el séptimo game, otra vez con Hutchins en el saque, la Argentina sconsiguió otra vez ventaja y elevó el marcador a 5 a 2. En el juego, siguiente Nalbandian cerró el set: 6-2.
El segundo parcial fue otra historia y duró una hora y 19 minutos. Los argentinos obtuvieron ventaja otra vez en el tercer game, cuando sacaba Hutchins, para ponerse 2 a 1. Sin embargo, de a poco, comenzó a aparecer Murray y, gracias a su juego, Gran Bretaña conquistó su primer quiebre del match en el octavo juego del segundo set, cuando servía Nalbandian, para emparejar el marcador a 4-4. Esa paridad en el juego hizo que todo debiera definirse el tie break, que también fue de larga duración.
En la mini definición, la Argentina sacó ventaja en el comienzo y tuvo dos set points en su favor con el marcador del tie break 6-4, pero los desaprovechó. Gran Bretaña contó con dos oportunidades para cerrar el set, aunque tampoco lo hizo. Hubo otras dos chances para el conjunto nacional. Sin embargo, no llegó la conclusión. Otra más para los europeos y nada. Hasta que con el resultado 12-11 a favor de los locales, Hutchins dejó una pelota en la red y el Parque Roca estalló por primera vez en toda la serie con la obtención del segundo set.
En el último parcial, la Argentina empezó ganando con el servicio de Nalbandian y, en el segundo game, consiguió otro quiebre con Hutchins en el saque para ponerse 2 a 0. Todo parecía resuelto, pero la lluvia frenó los planes y, por casi una hora, no hubo acción. Tras el freno al match, el conjunto nacional salió a la cancha dispuesto a cerrar el partido y lo hizo con facilidad. Acasuso y Nalbandian le quebraron el servicio a Murray por primera vez en el match para dejar la chapa en 4-0. Luego, el codobés ganó su servicio con solvencia y, con Hutchins al servicio, llegó el punto que faltaba para concluir el match con un 6-0. Entonces, fue la hora de la medida celebración y, ahora, a pensar en los cuartos de final.
La pareja de Chucho y David. David Nalbandian y José Acasuso jugaron por segunda vez juntos en el dobles de la Copa Davis. La otra vez había sido ante Croacia, en 2006, por los cuartos de final, y también, al igual que hoy, habían ganado. Ahora, Nalbandian cuenta con un récord en dobles en la Davis de 8-3. El Chuco marca 2-1.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario