2.2.08
Se sorteó la serie entre Argentina y Austria
Cravero enfrentará a Meusburger este sábado en el primer punto de la serie, mientras que más tarde jugarán Salerni ante Klaffner. El conjunto nacional busca quedarse con el Grupo Mundial II. Todos los partidos se disputarán en el Parque Roca, en Villa Soldati.
La cordobesa Jorgelina Cravero enfrentará a Ivonne Meusburger este sábado desde las 11 en el primer punto de la serie entre Argentina y Austria, válida por el Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis, que se jugará en el Parque Roca, en Villa Soldati.
El sorteo se efectuó en el Hotel Panamericano de la Capital Federal y determinó que Cravero, 155ta. en el ranking mundial de la WTA, será la encargada de abrir el juego ante Meusburger (61), y a continuación entrará en acción la rafaelina María Emilia Salerni (93) frente a la suiza Melanie Klaffner (350).
El domingo, desde las 11, se completará la serie al mejor de cinco puntos con los singles que enfrentará a las número uno de cada país, luego las segundas raquetas y finalmente el juego de dobles. Es decir que el domingo Salerni enfrentará a Meusburger, Cravero a Klaffner y luego las argentinas Betina Jozami (286) y María Irigoyen (299) cerrarán ante las europeas Patricia Mayr (361) y Barbara Schwartz, sin ranking debido que se retiró del tenis hace un año y medio y sólo jugará esta serie ’copera’.
Argentina ascendió al Grupo Mundial II tras adjudicarse en 2007 el Grupo I de la Zona Americana y si supera este fin de semana al equipo austríaco quedará a un paso de retornar a la zona de elite del certamen. Es que si las argentinas ganan, jugarán en abril ante uno de los perdedores del Grupo Mundial I del que descendieron hace tres años, mientras que en el caso de perder, deberán revalidar la zona contra un ganador de uno de los grupos continentales.
El conjunto nacional, que conduce Ricardo Rivera, no contará con la número uno del país, Gisela Dulko (40), lesionada, al igual que la experimentada cordobesa Clarisa Fernández (402), quien debió marginarse el lunes último del equipo.
Por su parte, la formación austríaca también llegará sumamente resentida, ya que no contará con la ascendente Sybille Bammer (19), una tenista con mucho futuro, ni con Tamira Paszek (42), la segunda mejora jugadora del país, en ambos casos por lesión. Una clara muestra de las urgencias del capitán austríaco, Alfred Tesar, para completar el equipo, fue la citación de Barbara Schwartz, de 29 años y sin ranking debido a que está retirada del circuito desde octubre de 2006.
En cuanto a los antecedentes previos, hay uno solo y favorece a la Argentina, que en julio de 1986 se impuso por 3-0 en un partido jugado en la República Checa, con una formación integrada por Gabriela Sabatini y Mercedes Paz, quienes vencieron a Judith Polz y Petra Huber.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario