23.2.08
Nalbandian-Acasuso la final en Buenos Aires
El unquillense batió al bonaerense Juan Ignacio Chela por 6-1 y 6-2 y consiguió llegar por primera vez a la final del certamen argentino. Su rival de mañana será el misionero, que venció al italiano Filippo Volandri por 4-6, 6-4 y 6-4 en un partido caracterizado por los errores.
El ATP de Buenos Aires, un certamen que se disputa en el Lawn Tennis Club, sobre polvo de ladrillo y reparte 466 mil dólares en premios, tendrá una final entre argentinos: David Nalbandian, que derrotó por 6-1 y 6-2 al bonaerense Juan Ignacio Chela, y José Acasuso, verdugo del italiano Filippo Volandri por 4-6, 6-4 y 6-4.
El principal karma de Acasuso durante el periodo inicial fueron los break points, ya que careció de contundencia para aprovecharlos. El italiano arrancó 2-1 con un quiebre a favor pero Chucho consiguió igualar en su tercera oportunidad en el game. Luego, la historia parecía que se tornaba a favor del argentino pero falló en las dos chances que tuvo para marcharse 4-2. Entonces, Volandri se asentó y quebró luego de una derecha larga rival. Con la ventaja obtenida, sólo quedó tiempo para cerrar el capítulo de la mano de su juego veloz y contragolpeador.
La incertidumbre continuó ligada a Chucho en el arranque del segundo set y Volandri lo aprovechó con un quiebre. Sin embargo, sobrevino la resucitación del misionero al equilibrar todo en 4 y después romper el saque rival para forzar un tercero. Dentro de la cancha y con el protagonismo en sus manos, Acasuso impuso su potencia y lastimó con sus devoluciones.
El desenlace exigió un tercer parcial, invadido por la paridad. Pero el esfuerzo de Acasuso, alentado por el público, se convirtió en el arma clave para desmoronar el orden del azzurro. Con su combo saque-derecha, el pupilo de Daniel Orsanic se consolidó y se adueñó del duelo en su primer match point.
El misionero ratificó su paternidad ante el nacido en Livorno, a quien derrotó en las cinco oportunidades anteriores en las que se enfrentaron: Hamburgo 2007, Mónaco 2006, Roland Garros 2005 y Bucarest y Costa do Sauipe 2004. Todas sobre polvo de ladrillo.
Luego, Nalbandian (11º) no tuvo que esforzarse demasiado para superar a un alicaído Chela (25º). A pesar de que ambos habían jugado hasta altas horas por la noche, el Flaco fue quien más sintió el esfuerzo ya que su partido con el español Nicolás Almagro se jugó después del triunfo de David ante el italiano Potito Starace. De esta manera, el pupilo de Martín Jaite accedió por primera vez a la final del torneo argentino y lidera por 4-2 los cruces con Chela.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario