20.2.08

La confirmación que necesitaba

"Me faltaba ganar un partido importante", dijo José Acasuso tras vencer a Carlos Moyá. El tenista José Acasuso, quien el martes eliminó al español Carlos Moyá, tercer preclasificado, comentó que necesitaba ganar un partido importante para volver atener confianza en su juego. "En la gira de Australia sentí que había jugado bien pero me faltaba ganar un partido importante, como el de hoy (martes), para volver a tener confianza en mi juego", comentó Acasuso, quien le ganó a Moyá, tres veces ganador en Buenos Aires, por 6-2 y 6-4. "Durante esta temporada había tenido buenos momentos de tenis pero necesitaba jugar bien un partido entero y hoy lo hice, teniendo siempre el control y sin apurarme en los momentos en que las cosas no salían tan bien", agregó el misionero. Al referirse a lo mejor que hizo ante Moyá, Acasuso destacó la solidez de su saque y la potencia de su derecha, con la que logró mover constantemente al español. "A Moyá no le gusta que lo hagan correr y yo por suerte pude cumplir con ese objetivo. Me vino bien que él llegara a la final en Brasil -perdió el domingo con Nicolás Almagro- porque hoy (martes) estaba cansado", analizó Chucho. Acasuso, finalista en el ATP de Buenos Aires en el 2001, dijo que se siente "muy cómodo" jugando en la Argentina. "Nunca sentí presión de jugar en Buenos Aires. Al contrario me gusta mucho, me motiva y creo que eso se nota en la cancha porque siempre me salen bien las cosas", puntualizó el misionero. Acasuso se medirá el jueves en los octavos de final con el español Daniel Gimeno Traver, quien este martes eliminó a su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo por 2-6, 6-1 y 6-2. "Con Gimeno Traver jugué en Viña del Mar -ganó el argentino por un doble 6-2 en los octavos de final- y no es un rival facil. Más allá de los nombres todos los partidos hay que jugarlos", analizó.

No hay comentarios.: