21.4.09

Gastón Gaudio: "Para mí jugar al tenis no es un buen negocio"

El Gato, fiel a su estilo, mostró un perfil bajo tras su victoria en la primera ronda de Conde de Godó. "Siempre el peor problema soy yo mismo", destacó en exclusiva para Sportia. El tenista argentino Gastón Gaudio aseguró hoy que "jugar al tenis no es un buen negocio" para él, tras ganar su primer partido en el circuito ATP en veintitrés meses. El bonaerense, ubicado en el número 969 del ranking mundial, se impuso por 6-4, 3-6 y 6-4 a su compatriota Diego Junqueira, en la primera ronda del tradicional torneo Conde de Godó, que se juegan sobre polvo de ladrillo, en Barcelona. El Gato, de 30 años, logró su primera victoria en casi dos años en el mismo lugar donde comenzó su carrera ascendente en 2002, cuando se consagró campeón de Barcelona y dos años después conquistó Roland Garros. "Es lindo, está bueno ganar después de tanto tiempo, y me hace bien, pero recién es el principio; tampoco estoy en un nivel como para ponerme muy contento", afirmó Gaudio, quien luego, en exlusiva para Sportia amplió: "Siempre el peor problema soy yo mismo, hace 30 años que vengo peleando contra eso. Me ponen nervioso las pavadas que hago dentro de la cancha". "Estoy contento por haber ganado, pero como cualquier otra victoria, porque no me puse a pensar que hacía tanto tiempo que no ganaba como para sentirme guau. Para sentirme así tiene que pasar algo más importante", agregó. La actitud poco entusiasta con la que el argentino asumió su primer triunfo en mucho tiempo tiene que ver con su personalidad. "Siempre fui así, me ponía muy mal cuando perdía, y cuando ganaba no me ponía tan contento, entonces salía perdiendo, para mí jugar al tenis no es un buen negocio", explicó el Gato. Igual, "me di cuenta que no jugar al tenis es el peor negocio de todos", añadió quien en 2008 sólo compitió en Miami y en Viña del Mar, donde cayó en primera ronda, y luego se retiró del circuito durante el resto del año. En tanto, de cara a sus próximos desafíos, avisó: "No me preparo de forma diferente, sólo intentaré jugar la mayor cantidad posible de torneos de polvo de ladrillo, voy a jugar el Challenger de Túnez, y luego Belgrado, y después no sé. Ya pedí una invitación para Roland Garros, pero no sé qué pasará", dijo Gaudio. En cuanto a su heredero del trono de Roland Garros, el número 1 del mundo, Rafael Nadal, el Gato no dudo en asegurar: "Es imbatible y no creo que tenga un punto débil, igual, si lo tiene, nadie lo encuentra".

No hay comentarios.: