29.4.09
Mónaco logró uno de sus triunfos más importantes en Roma
Pico superó por 1-6, 6-3 y 7-5 al escocés Andy Murray, cuarto en el escalafón mundial, y accedió a los octavos de final en el Foro Itálico. En tanto, Juan Martín Del Potro superó en duelo muy disputado al serbio Victor Troicki.
Pese a un comienzo realmente malo y demoledor en lo anímico, Juan Mónaco derramó su corazón en el Foro Itálico y, tras batallar durante dos horas y 40 minutos, superó con parciales de 1-6, 6-3 y 7-5 al escocés Andy Murray. De esta manera, Pico se clasificó para los octavos de final del Masters 1000 de Roma, que se desarrolla sobre polvo de ladrillo y entrega 2.750.000 euros en premios.
El tandilense, 58° en el escalafón mundial y proveniente de la clasificación, arrancó demasiado errático desde el fondo de la cancha y no logró complicar al británico, que generó cinco chances de quiebre y aprovechó tres. Se preveía una cómoda victoria del número cuatro del mundo, pero el argentino tenía otros planes.
Mónaco, quien ahora se medirá con el croata Marin Cilic, mostró otra actitud a partir del segundo capítulo: empezó a faltarle el respeto a Murray, comenzó a herir con su derecha invertida y también atacó la red con los puntos casi definidos. El drop fue otra variante importante en el juego de Pico, que venía de derrotar al alemán Nicolas Kiefer en otro buen partido.
Y empezaron a llegar los quiebres de servicio. El bonaerense acumuló nueve oportunidades y concretó tres para adjudicarse el set merecidamente. La frustración envolvió al escocés, que perdió algo de precisión y nunca fue el mismo del primer parcial. En el tercero, quebró rápidamente y se colocó 4-2, pero Murray apretó el puño y se puso 5-4 en un parpadeo.
Otra vez se puso oscuro el panorama para Mónaco, quien nuevamente mostró mucha templanza y coraje para sacar adelante una situación comprometida. En lugar de esperar los errores de su rival, salió a buscarlo y se transformó en el dominador del encuentro. Siguió martillando con su derecha y moviendo a Murray de lado a lado. Así, quebró en cero en el undécimo juego y, con su saque, decretó su pase a la siguiente fase. Además, emparejó el historial (1-1).
Por su parte, Juan Martín Del Potro (5°) superó en su debut al serbio Victor Troicki (40°) por 6-3, 6-1 y 6-3, tras dos horas y 17 minutos, en el duelo que cerró la jornada del miércoles.
El mejor tenista argentino del momento no tuvo un gran partido, resignó durante varios pasajes la iniciativa y sufrió más de la cuenta, fundamentalmente en el segundo parcial. Sin embargo, gracias a su saque y a un tempranero quiebre en el último set, pudo instalarse en la siguiente instancia, donde ya lo espera el suizo Stanislas Wawrinka.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario