29.4.09

Guillermo Coria: “Me fueron desgastando los golpes tan duros que recibí”

El Mago, quien ayer anunció su retiro del tenis de manera sorpresiva, dialogó en exclusiva con Despertate y entregó algunas precisiones para entender su decisión. “Cuando no tenés el mismo hambre de gloria se hace muy difícil”, señaló el ex número tres del mundo, que agregó: “No sé cómo será la despedida, si con una fiesta o en una cancha”. Guillermo Coria anunció oficialmente su retiro del tenis profesional. La decisión no fue demasiado sorpresiva debido al pobre nivel que lo venía acompañando desde hace tiempo, aunque la manera realmente dejó a todos boquiabiertos. Se esperaba una conferencia de prensa, pero el Mago primero se destapó en radio y luego presentó un comunicado en la AAT. Más tranquilo, el santafesino dialogó con Despertate y brindó más detalles. “Me fueron desgastando los golpes tan duros que recibí en mi carrera. Si no hubiese pasado lo del hombro -fue operado-, hubiese podido dar más”, sostuvo el ex número tres del planeta, que agregó: “Cuando no tenés el mismo hambre de gloria se hace muy difícil”. “No estaba disfrutando, no valía la pena seguir. Hace un tiempo que lo venía pensando, sobre todo después del torneo de Tailandia. No tenía la maldad de no querer perder un punto y no podía competir contra mi rival. Lo del saque era una excusa para no darme cuenta del verdadero problema”, indicó Coria, de 27 años. El Mago, finalista en Roland Garros y ganador de nueve títulos en su carrera, comentó que tiene ganas de hacer algo para su despedida. “No sé cómo será, si con una fiesta o en una cancha, o en la Copa Telmex del próximo año. Tengo ganas de disfrutar, de cerrar este capítulo con mis amigos y la familia”, subrayó.

No hay comentarios.: