5.4.09

Juan Martin del Potro: "Me faltó energía"

Así, como si fuera el Loco Bielsa, Del Potro explicó su derrota del viernes ante Andy Murray. Como si se tratara de una pila en desuso, alguna vez Marcelo Bielsa le dio vuelo a su ya célebre frase: "Me quedé sin energía", dijo el entrenador rosarino para explicar por qué había decidido guardar en el ropero el jogging con el escudito de la Selección Argentina, y dedicarse a la meditación en un campo de Entre Ríos. Ahora, el que acaba de explicar de un modo similar su derrota en semifinales del Masters 1000 de Miami ante Andy Murray fue un tenista, Juan Martín Del Potro: "Empecé a sentir que se me ponían duras las piernas cuando comencé el tercer set. En el 2-4, si salvaba el game seguía en partido y por eso pedí asistencia. Me la jugué a tratar de zafarlo pero Andy me ganó bien. En el último set me faltó energía y me pasó por arriba...". Delpo, que a partir de mañana se ubicará en el quinto puesto del ranking de la ATP, había transpirado a mares para doblegar al británico. Pero no le alcanzó (más allá de que contó con el apoyo in situ de Luciana Salazar). Murray se impuso 6-1, 5-7 y 6-2 en dos horas y 17 minutos. La diferencia entre Del Potro y Bielsa, claro, es que el tandilense se quedó sin energía después de haber conseguido la noche anterior la victoria más resonante de su carrera, cuando en dos horas y 59 minutos le ganó 6-4, 3-6 y 7-6 (7-3) al robot de los brazos de acero, Rafael Nadal, el número uno. "Casi todo el partido que jugué frente a Murray me costó mucho mover las piernas pero sabía que, contra un jugador como él, tendría que correr el doble. Es que tampoco pude dormir mucho la noche previa. Por el cansancio, los nervios, la felicidad... Pero bueno...". ¿Quién te quita lo bailado, Delpo? Después, en rueda de prensa, Juan Martín se refirió a los próximos partidos con los cuatro mejores jugadores del ranking. "El que más me complica de ellos es Roger. Si bien los cuatro son muy duros y me ganan siempre, por la forma de juego, Federer es el que más me cuesta. Todavía hay mucha diferencia entre ellos y yo. Pero espero que se achique pronto. Tengo que entrenarme mejor y aprender de los errores. Ojalá algún día llegue a la galaxia de ellos".

No hay comentarios.: