5.5.10

David Nalbandian: “Voy a llegar en buenas condiciones a Madrid”

El cordobés habló en exclusiva con tycsports.com y reveló las sensaciones que lo invaden de cara a su vuelta al circuito en la próxima semana, luego del desgarro en el isquiotibial izquierdo. “Priorizo sumar ritmo de juego para poder llegar a mi mejor nivel”, explicó el ex 3 del mundo. Además, analizó a Federer, Djokovic, Nadal y Murray. Mientras se despide del desgarro en el isquiotibial izquierdo y afila su juego para su retorno en la semana próxima, el cordobés David Nalbandian le concedió una entrevista exclusiva a tycsports.com y aseguró que llegará al Masters 1000 de Madrid en buenas condiciones físicas. “De la lesión me siento muy bien, recuperándome dentro de los plazos estimados por mi equipo médico. Hace varios días que comencé a jugar al tenis y no tengo molestias, con lo cual creo que voy a llegar en buenas condiciones al Masters 1000 de Madrid que comienza el 9 de mayo. Espero tener un buen desempeño en este torneo tan prestigioso”, explicó Nalbandian, quien estuvo inactivo entre mayo de 2009 y febrero último a causa de una operación en la cadera. En su regreso, las lesiones lo volvieron a azotar y su último partido fue el 16 de abril, cuando perdió en cuartos de Montecarlo con el serbio Novak Djokovic. En lo que va del año, el actual 150° del planeta llegó a cuartos en Buenos Aires (debió retirarse), octavos en Indian Wells y cuartos en Miami. Además, se vistió de héroe en la serie ante Suecia en Estocolmo, a principios de marzo. A la hora de trazarse metas, el unquillense de 28 años dejó en claro que su primer objetivo será sumar rodaje: “En principio, priorizo seguir sumando ritmo de juego para poder llegar a mi mejor nivel y poder mantenerlo, lo cual me permitirá llegar a las instancias decisivas de los distintos torneos. Y luego pienso en lo que me propuse siempre, que es ganar un Copa Davis y un Grand Slam, que son los dos títulos que hasta el momento no he logrado”. El sueño de sortear la pesadilla de lesiones y volver al podio mundial, sitio donde llegó en marzo de 2006, desvela a Nalbandian. A la hora, de analizar el presente de los cuatro mejores tenistas del mundo, el campeón del Masters 2005 opinó: “Es cierto que Federer está un poco más irregular, pero no hay que olvidar que tuvo una enfermedad en los pulmones y que dejó el circuito por algún tiempo. Además ganó el único Grand Slam que se disputó en lo que va del año. Con respecto a Rafa, creo que ha vuelto a ser imbatible en polvo de ladrillo y es candidato a ganar Roland Garros si sigue jugando de esa manera. Djokovic ha tenido algún traspié en los últimos torneos, pero sigue siendo el número dos del mundo. Murray sí parece más irregular, pero siempre es un rival peligroso que tiene muchos recursos tenísticos con los que puede sorprender”.

No hay comentarios.: