23.7.06
Acasuso lo dejó escapar
En la final del Abierto de Stuttgart el misionero sacó 5-1 en el cuarto set ante el español David Ferrer, pero no lo supo cerrar y terminó cayendo por 6-4, 3-6, 6-7 (3), 7-5 y 6-4. Chucho buscaba el segundo título de la temporada.
Lo tuvo José Acasuso. Estuvo demasiado cerca de ganar su segundo título de la temporada. Sacaba 5-1, en el cuarto set, ante un David Ferrer entregado, pero no lo supo cerrar y lo pagó demasiado caro. Ganó el español por 6-4, 3-6, 6-7 (3), 7-5 y 6-4, tras cuatro horas y 52 minutos.
Como ante Juan Mónaco, en la semifinal del Abierto de Stuttgart, el misionero arrancó frío. Cedió rápidamente su servicio en el tercer game y si bien logró recuperarlo al siguiente, un nuevo quiebre en el noveno juego le permitió a Ferrer quedarse con el parcial. Sin hacer mucho.
Como ayer, Chucho necesitó ser golpeado de entrada para reaccionar. Empezó a pegarle más fuerte, a dominar con el drive y el revés y la historia comenzó a revertirse. Ganó el set, con claridad, y siguió dominando en el tercero.
Tuvo la primera ventaja quebrando en el séptmo game y sacó 5-4 para el set. No lo cerró (un presagio de lo que vendría), aunque jugó muy bien el tie break y el título quedaba cerca.
Ferrer se fue arriba en el cuarto con otro break, pero Acasuso ganó cinco games al hilo y el triunfo ahora estaba más que cerca. Sin embargo, las dudas sobrevolaron el court central en Stuttgart, el español, perdido por perdido, se la jugó en cada tiro, levantó un match point y lo dio vuelta.
Ya en el quinto set, los calambres y el cansancio terminaron de vencer a un misionero que seguramente no olvidará rápidamente este partido, el que no le permitió ganar su segundo título del año.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario