17.10.08

Juan Martin Del Potro:"Nunca me dio chances"

Luego de la derrota ante Roger Federer, el tandilense reconoció la superioridad del número dos del mundo. "No me regaló nada, por eso no pude ni siquiera sacarle un set", reconoció Juan Martín. El tenista argentino Juan Martín del Potro afirmó este viernes que Roger Federer no le dio ninguna chance de ganar el partido, tras caer derrotado ante el suizo por un doble 6-3, con el que se despidió del Master Series de Madrid. "Creo que tuve enfrente a uno de los mejores jugadores del mundo y por eso no me dio chances en ningún momento", analizó el tandilense al término del encuentro. "De estos partidos se aprenden muchas cosas, creo que él jugó un gran partido, no me regaló nada, por eso no pude ni siquiera sacarle un set", añadió Del Potro, con su característica humildad, quien se encuentra Del Potro, noveno del ranking mundial. El duelo de cuartos de final entre el número 2 del mundo y el mejor tenista argentino del momento, comenzó muy reñido, incluso, el tandilense de 20 años parecía capaz de evitar una nueva derrota ante el suizo. Sin embargo, su mejor arma, el saque, le falló en los momentos claves del partido. La jerarquía, algo que ayer no le pesó ante el argentino David Nalbandian, funcionó de otra manera con Federer. "Tenerlo a Roger enfrente ya te genera presión, y más si se te para tan adelante en la devolución de puntos importantes", afirmó el tandilense, quien este año escaló del puesto 65 al 9 del ranking mundial tras consagrarse campeón en Stuttgart, Kitzbuhel, Washington y Los Angeles. "Hay veces que uno tiene que arriesgar y hoy no me salió bien. Había hecho muy pocas dobles faltas en el torneo pero en este partido hice bastantes justo cuando más necesitaba el saque, y esas son cosas que tengo que mejorar para no dar tanta diferencia a jugadores tan buenos como Federer", remarcó. A pesar de la derrota, Del Potro está muy conforme con su nivel: "mejoré mucho en este último tiempo y es difícil mantenerse, por eso, una vez que me adapte a estar entre los primeros 10 ó 15 del mundo, voy a tener tiempo de trabajar para dar un saltito más que es donde están Roger, Nadal y Djokovic". El argentino afirmó que su objetivo inmediato es clasificarse para el Master de Shangai, y que no podría elegir entre hacer un buen papel en ese certamen y ganar la Copa Davis, porque prefiere quedarse con las dos cosas. En ese sentido, al concluir el encuentro, el diplomático Federer le dijo a Del Potro que lo esperaba ver en Shangai, pero el joven Del Potro le respondió: "no me ayudaste en nada".

No hay comentarios.: