10.10.08
Las seductoras virtudes de Mar del Plata como sede
El Polideportivo Malvinas Argentinas había sido pedido por Juan Martín Del Potro. Cuenta, además, con otros elementos que tuvieron más peso al momento de la elección
El Estadio Polideportivo Malvinas Argentinas, de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, fue planteado como una de las alternativas para recibir la final de la Copa Davis frente a España, del 21 al 23 de noviembre.
Deseo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y hasta de Juan Martín Del Potro, conocedor de ese terreno, el estadio que actualmente es utilizado por Peñarol para disputar sus encuentros de básquet reúne todas las condiciones exigidas por la ITF, que en las próximas horas deberá expedirse al respecto.
Sede de los Juegos Panamericanos de 1995 (se inauguró para tal evento) y anfitrión natural de los recitales más importantes de La Feliz, actualmente tiene capacidad para 7.500 espectadores sentados, por lo que llegaría a los 12 mil requeridos sin inconvenientes (de hecho ese problema se resolvería en apenas 40 días).
A su vez, hay que tener en cuenta la infraestructura de su entorno, sobre todo con la comodidad para recibir a las dos delegaciones (hoteles y carpas vip, por ejemplo). En ello también se basó el visto bueno de la Asociación Argentina de Tenis y de la ITF.
Los integrantes del equipo argentino solicitaron jugar en carpeta indoor -para contrarrestar la potencia de Rafael Nadal, número uno de los visitantes- y ese pedido ya fue aceptado.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario