28.10.08
Juan Martín del Potro:“Pienso más en la final de la Davis que en Shanghai”
Tras superar holgadamente al croata Mario Ancic en el Masters Series de París, el tandilense aseguró que por su cabeza pasa más la final por la Ensaladera de Plata que una posible clasificación al certamen que se disputará en China sobre el final de la temporada.
La Copa Davis le ha sido esquiva al tenis argentinos desde sus orígenes y con el correr de los años se ha vuelto una obsesión que en algún momento llegó a rozar la quimera. Pero la actualidad de las raquetas nacionales hicieron que la Ensaladera de Plata ya no se viera tan lejana y depositaron al equipo dirigido actualmente por Alberto Mancini en la tercera final de la historia.
Juan Martín del Potro, miembro clave del equipo nacional y ganador de dos puntos vitales en las semifinales ante Rusia, es presa de la ansiedad y luego de dejar fácilmente en el camino al croata Mario Ancic por el Masters Series de París, aseguró: “En este final de temporada me he marcado dos objetivos, entrar en el Masters y la final de la Davis”. “Es difícil, pero ahora pienso más en la final de la Davis porque todavía no estoy clasificado para Shanghai”, admitió el tandilense.
De todos modos, para lograr entrar al torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del año, a Del Potro sólo le restaría ganar dos partidos más en París. Lo que sí es seguro, es que Juan Martín estará en Mar del Plata a partir del 21 de noviembre para pelear ante España por la tan preciada Ensaladera de Plata.
Con un final de temporada que lo depositó definitivamente en la elite del tenis mundial, al actual noveno del ranking ATP lo volvieron a acosar ciertas molestias físicas, aunque se encargó de aclarar que “me han dicho que debo pasar quince días de reposo, pero no tengo ni tiempo ni ganas, porque me estoy jugando cosas muy importantes.” De esta manera, el pupilo de Franco Davín dejó en claro la relevancia que tiene para su futuro la clasificación al Masters y la preparación para la final de la Copa Davis.
Por último, sobre su abrupto ascenso al top ten, Del Potro admitió que nunca había dudado que su juego le permitiría lograr buenos resultados, pero además de los problemas físicos resaltó a los mentales como los que le impedían superarse: "Ahora juego más agresivo, estoy sacando muy bien. La clave para ganarle a los mejores está en jugar lo mejor posible los puntos importantes. Y eso es lo que consigo hacer ahora", destacó el tandilense.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario