12.10.08
Nalbandian cerró una gran semana con el título en Estocolmo
El cordobés ganó el Abierto de Estocolmo al superar en la final al local Robin Soderling por 6-2, 5-7 y 6-3 y así conquistó el noveno torneo en su carrera y el segundo del año, tras el obtenido en Buenos Aires.
David Nalbandian concluyó de la mejor manera una muy buena semana en Estocolmo. El cordobés se quedó con el torneo sueco, que se jugó sobre carpeta y bajo techo (mismas condiciones que las que se disputará la final de la Copa Davis ante España), al superar en la definición al tenista local Robin Soderling por 6-2, 5-7 y 6-3.
Nalbandian, séptimo del ranking mundial, ratificó la condición de número uno del certamen al imponerse en la final después de una hora y 37 minutos de un partido en el que tuvo momentos de gran nivel. Ahora marcha hacia Madrid, donde intentará defender el título obtenido el año pasado en el Masters español.
Soderling, 35° del mundo, llegaba a este encuentro sin haber cedido el saque, algo que hoy le duró muy poco ya que el cordobés, uno de los tenistas que mejor devuelve en el circuito, le quebró en el primer game. Repitió en el tercero y se encaminó a un cómodo 6-2.
El sueco empezaba en el final del primer set a evidenciar una mejoría, que terminó de confirmar al llevarse el segundo en un ajustado 7-5, pese a haber estado en desventaja en el inicio ya que Nalbandian estuvo 2-1 y saque. Soderling recuperó el quiebre en el octavo game, volvió a quebrar en el duodécimo y todo se definiría en el tercero.
Después de un arranque muy parejo, en el séptimo juego, que en el tenis suele decirse que es decisivo, Nalbandian logró quedarse con el servicio de Soderling, mantuvo el suyo y, finalmente, obtuvo el triunfo gracias a una doble falta del escandinavo en el último punto.
El unquillense logró de esta manera su noveno título como profesional. Hasta acá sus conquistas habían sido: Buenos Aires (2008), Masters Series de Madrid, Masters Series de París (2007), Estoril (2007), Munich, Masters (2005) y Estoril, Basilea (2002). Además, estiró a 5-1 la ventaja en el duelo personal con su rival. Ahora, a España.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario