30.10.08
Nalbandian dio otra demostración de superioridad ante Del Potro en Paris
Simplemente, no hubo equivalencias. La tercera versión del nuevo clásico del tenis argentino quedó enteramente en poder de David Nalbandian. Juan Martín del Potro fue superado de manera amplia y quedó eliminado del Masters Series de París a manos del cordobés, que avanzó a los cuartos de final.
En el primer turno del Omnisport de Bercy, Nalbandian anuló cualquier paridad que existía en la previa entre los dos mejores argentinos del momento y volvió a imponer su autoridad como N°1 de la Argentina, como lo hizo la semana última en Basilea.
En 1 hora 8 minutos de juego, el rey David se impuso 6-4 y 6-0 para meterse entre los ocho mejores del certamen -jugará ante Andy Murray o Fernando Verdasco- que ganó el año pasado, por lo que igualmente deberá defender muchos puntos (500 por ser el último ganador) para seguir siendo el tenista mejor rankeado del país, a menos de un mes de la final de la Copa Davis ante España.
A base de una gran efectividad con su servicio (83% de puntos con el primero), Nalbandian dominó a Del Potro, que estuvo curiosamente errático e ineficaz por esa vía (sólo 27% con el segundo; once break-points en contra), un arma clave para él. En un primer set con cierta paridad, el cordobés consiguió un quiebre más que el tandilense, pero levantó notablemente su nivel en el segundo, jugando a las líneas, metido en la cancha y con la contundencia que lo llevó a consagrarse aquí hace doce meses. En el global, Nalbandian tuvo un diferencial (tiros ganadores menos errores no forzados) de +10, y Del Potro, de -15. El total de puntos ganados fue contundente: para el de Unquillo por 62 a 37.
"Jugué muy bien, el primer set fue duro, pero después creo que Juan Martín sintió el cansancio mental por todo lo que viene jugando últimamente. En el segundo set rendí realmente muy bien, estoy contento con mi nivel actual", comentó el rey David a Télam.
Por su parte, Del Potro no puso excusas: "Traté de hacer lo mejor posible, pero en frente tenía a un jugador muy bueno y no tuve la clave para vencerlo."
Nalbandian y su mejoría. "Después de Wimbledon me recuperé físicamente, ahora me siento bien y me ayuda que mi juego se adapta a la superficie indoor, la que más me gusta", explicó el cordobés tras la victoria.
El Masters, al día. Para Del Potro, la caída significa un inesperado, aunque mínimo, freno en su carrera hacia el Masters de Shanghai, aunque igualmente conserva grandes chances de clasificarse. Al quedar eliminado en los octavos de final, el tandilense totalizó 369 unidades en un gran 2008.
Igualmente, la buena noticia llegó más tarde: su más inmediato perseguidor, Gilles Simon (arrancó la semana con 341), quedó eliminado en octavos ante Andy Roddick, que con el triunfo se aseguró un lugar. Siguen con chances James Blake (310), que venció a Kohlschreiber, Jo Wilfred Tsonga (290), que batió nada menos a Novak Djokovic (N°3), y el propio David (275), aunque anticipó que no tiene intenciones de ir a China en caso de clasificarse como suplente.
Con respecto a este tema, Nalbandian dijo a la agencia Télam: "Estoy bien, voy tranquilo y de a poco. Mi objetivo es jugar cada partido, si clasifico a Shanghai directamente iré, pero de suplente no voy ni loco."
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario