8.8.09
Del Potro alcanzó su segunda final del año en Washington
El tandilense se impuso sobre el chileno Fernando González en dos sets por 7-6 (2) y 6-3 y mañana tratará de defender el título ante el el local Roddick. El partido estuvo plagado de errores, pero fue el argentino el que mejor se sobrepuso al cansancio por el sofocante calor.
Juan Martín del Potro, sexta raqueta del mundo, logró una gran victoria en las semifinales del ATP 500 de Washington (se juega sobre superficie dura y reparte 1.402.000 dólares en premios), al dejar en el camino al chileno Fernando González (11°) por 7-6 (2) y 6-3 en un partido que ambos parecieron haber sufrido.
En un primer set maratónico, el tandilense parecía encaminarse a la victoria cuando González le regaló el primer quiebre para 3-2 con una doble falta. Sin embargo, el trasandino se recuperó y se quedó con el servicio del argentino para 4-4, llevando luego el set al tie break.
Allí, fue Del Potro el que impuso su paciencia. Víctimas de un sofocante calor, ambos mostraron un sinnúmero de imprecisiones y quien logró mantenerse en partido fue el sexto del mundo, ya que el chileno terminó cediendo el set con dos errores inexplicables. Fue una hora y 17 minutos inagotables.
Luego, el segundo parcial cambió la tónica. Siguieron los errores de Gonzalez, quien comenzó a jugar con el público, pero Delpo mostró algo más de justeza en sus tiros. Así, el argentino se adelantó 5-0 y quedó a la espera de la reacción de su rival. Que llegó, pero sólo sirvió para prolongar su agonía en el encuentro, ya que tras quedarse con tres sets consecutivos, Del Potro aprovechó el primer match point que tuvo y echó por tierra las esperanzas del chileno.
Fue 7-6 (2) y 6-3 en dos horas y seis minutos del partido. Ahora, Juan Martín del Potro, que este año ya se consagró en Auckland, Australia, para defender el título que consiguió el año pasado deberá vencer a Andy Roddick, quien hoy batalló más de la cuentra para vencer a su compatriota John Isner por 6-7(3), 6-2 y 7-5.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario