15.8.09
Del Potro tuvo un saque demoledor y se metió en la final de Montreal
Superó a Roddick por 4-6, 6-2 y 7-5. Anotó 19 aces y sus servicios rozaron los 230 kilómetros por hora. El lunes volverá al número cinco del ranking. En la definición chocará ante el británico Andy Murray, que venció al francés Tsonga.
Juan Martín Del Potro (6º) venció a Andy Roddick (5º) por 4-6, 6-2 y 7-5 y se metió en la final del Masters 1000 de Montreal, Canadá, certamen que se disputa sobre cemento y reparte tres millones de dólares en premios. Así, el tandilense repitió el resultado del domingo pasado, cuando venció al estadounidense en la final del ATP de Washington, y además se aseguró el quinto puesto del ranking a partir del lunes.
Este resultado dejó al pupilo de Franco Davín muy cerca de conquistar el primer torneo de elite de su carrera. Esta temporada, Delpo se impuso en Auckland y Washington, y en Canadá, una espala importante pensando en el US Open, tendrá que dirimir la copa ante el británico Andy Murray (será segundo del ranking), que venció al francés Jo-Wilfried Tsonga (7º) por 6-4 y 7-6 (8).
La llave del triunfo de Del Potro estuvo en su saque: anotó 19 aces (alcanzó su récord personal en partidos a tres set) y sumó una efectividad del 78 por ciento con su primer servicio. En la primera manga, Delpo arrancó intratable, aunque en los games finales perdió potencia. Así, Roddick quebró en el décimo y se quedó con un 6-4 a su favor.
Pero el tandilense demostró entereza y se recuperó rápidamente con quiebres en el primer y tercer game del segundo set. Se escapó 4-0 y luego mantuvo la diferencia hasta el 6-2. En la tercera manga nuevamente reinó la paridad: palo a palo, saque a saque, Delpo recién pudo hacer la diferencia en el 11º game para redondear un 7-5 y empezar a pensar en Murray, contra quien chocó en cuatro ocasiones y sólo festejó en una.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario