En España no se habla de otra cosa que del partido que tendrá un escenario dividido en una superficie de polvo de ladrillo y otra de césped, sobre las que irán alternando los deportistas.
Los medios españoles apuestan a que su representante se llevará la victoria en el particular encuentro, informa el diario Marca.
Victoria Gracia, redactora jefa de la revista Tennis a Fondo consultada por el prestigioso diario español, concluyó en que “en este duelo de las superficies lo más importante no será quien gana. El auténtico vencedor es el tenis en sí, y lo es porque con esta original idea aumenta su promoción y llegará, seguramente, a públicos que normalmente no siguen el circuito”.
“En un momento en el que el marketing deportivo está en alza, este tipo de iniciativas son buenas para el tenis y enfatizan, además, la buena relación de los dos tenistas que dominan este deporte: Roger Federer y Rafael Nadal, lo que no deja de ser una buena muestra de deportividad”, agrega.
Otros, en la misma línea, sostiene que esta no será una competencia sino un encuentro amistoso en el que lo más importante es el espectáculo.
El periodista argentino Eduardo Puppo, consultado por Marca, dijo que el resultado “es de difícil pronóstico por las condiciones cambiantes que posee.
Técnicamente tendría que tener supremacía Federer, quien podría resolver con mayor comodidad sus juegos pisando el lado lento, atacando constantemente, aprovechando el bote bajo en el lado rápido y jugando con mucho slice. De todas formas ambos consiguieron adaptarse muy bien a su superficie 'enemiga' en los últimos dos años, algo que hace imprevisible el resultado. Pero si hay que quedarse con uno, lo haría por el suizo".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario